Casa Blanca

Las obras de Melania Trump desatan la polémica

Semanas antes de que su familia se mude de la Casa Blanca, la primera dama anuncia que ha finalizado la construcción de un pabellón de tenis

El nuevo pabellón de tenis de la Casa Blanca
El nuevo pabellón de tenis de la Casa BlancaTwitter

Semanas antes de que su familia entregue la Casa Blanca al presidente electo Joe Biden, Melania Trump anunció que un nuevo pabellón de tenis en los terrenos del sur está listo para su uso. El proyecto incluyó arreglar una cancha de tenis existente y un jardín para niños, además de construir un pabellón para reemplazar una estructura más pequeña.

La oficina de la primera dama dijo el lunes que el diseño del pabellón se inspiró en el estilo arquitectónico de la Casa Blanca, especialmente en las alas este y oeste. Una columnata, un parapeto y ventanas en forma de abanico acercan el nuevo edificio al estilo de la Casa Blanca.

La planificación del proyecto comenzó a principios de 2018, seguida de la aprobación en junio de 2019 por la Comisión de Bellas Artes y la Comisión Nacional de Planificación de Capital. MelaniaTrump ayudó a iniciar la construcción del proyecto en octubre de 2019. La construcción se realizó en asociación con el Trust for the National Mall y el National Park Service. El nuevo edificio fue financiado por donaciones privadas. La Casa Blanca no reveló el coste.

A principios de este año, cuando la pandemia de coronavirus comenzó a afianzarse en los EE. UU., la primera dama tuiteó fotos de sí misma con un casco mientras revisaba los planos del pabellón. Sus críticos atacaron y le reprocharon publicar las fotos durante la pandemia del coronavirus.

Ella se defendió en un tweet alentando a “todos los que eligen ser negativos y cuestionan mi trabajo en la Casa Blanca a tomarse el tiempo y contribuir con algo bueno y productivo en sus propias comunidades”.

En una declaración escrita el lunes, la primera dama agradeció a los “talentosos artesanos” que trabajaron en el proyecto y a los “generosos partidarios de la Casa Blanca”. “Tengo la esperanza de que este espacio privado funcione como un lugar de esparcimiento y reunión para las futuras Primeras Familias”, dijo.

Biden está listo para prestar juramento como el 46 ° presidente de la nación el 20 de enero. El presidente Barack Obama, un ávido jugador de baloncesto, había convertido la cancha de tenis en una adecuada para el baloncesto. El presidente Donald Trump había sido un espectador habitual en el torneo anual de tenis del U.S.Open que se celebra en su Nueva York natal, pero no ha asistido desde que asumió el cargo. La finalización del pabellón de tenis sigue al rediseño de la Primera Dama del Jardín de Rosas de la Casa Blanca a principios de este año.

“282,345”, señaló David Corn, jefe de la oficina de Mother Jones en DC, en una respuesta concisa, en referencia a la cantidad de personas que han muerto en los EE. UU. debido al coronavirus.

Molly Jong-Fast, editora general del Daily Beast, tuiteó: “Oh, bueno, esas personas en sus camas de la UCI se sentirán mucho mejor sabiendo que [Trump] ha terminado su pabellón de tenis”.