Antisemitismo

Cuatro pasajeros amenazan con explotar un tren en Bélgica si no se bajan “los judíos cancerígenos”

El incidente tuvo lugar entre Amberes y Malinas, conocida esta última por ser la ciudad donde los nazis enviaban a los judíos a los campos de concentración en Polonia

Las autoridades belgas buscan a los cuatro hombres que amenazaron con volar un vagón
Las autoridades belgas buscan a los cuatro hombres que amenazaron con volar un vagónLa RazónLa Razón

La policía belga ha emitido una orden de búsqueda y captura de cuatro hombres que utilizaron el sistema de megafonía de un tren el pasado miércoles para amenazar con explotar un vagón a menos que se bajaran los pasajeros judíos que iban en él, según recoge ‘The Jerusalem Post’.

Los comentarios antisemitas resonaron en todo el tren cuando se desplazaba entre las ciudades de Amberes y Malinas, conocida esta última por ser la ciudad que los nazis y sus colaboradores usaban como estación para enviar a los judíos a los campos de concentración en Polonia.

“Atención, atención”, exclamaron los hombres en neerlandés flamenco, según los testigos. “Los judíos cancerígenos deben abandonar el tren ahora o los volaremos a todos”, indicaron.

El personal de seguridad del tren no consiguió localizar a los autores de esta amenaza, según Michael Freilich, un legislador belga-judío que ha investigado y denunciado este suceso al Ministerio de Transporte. Freilich ha solicitado una explicación de por qué los individuos no fueron detenidos, cómo obtuvieron acceso al sistema de direcciones y qué se puede hacer para evitar que se vuelva a repetir en un futuro.