Consternación en Escocia

Madre e hija son asesinadas en menos de 45 minutos y un hombre muere en un accidente

El doble homicidio está siendo investigado como un hecho relacionado con el hombre muerto en carretera

La policía científica investiga los alrededores del Hospital de Kilmarnock
La policía científica investiga los alrededores del Hospital de KilmarnockRUSSELL CHEYNEREUTERS

Una madre y su hija murieron apuñaladas y un hombre falleció en un accidente, en un presunto doble homicidio-suicidio que se desarrolló en un periodo de 45 minutos.

La trabajadora del sistema sanitario escocés, Emma Robertson (39) fue atacada por un hombre con un cuchillo en el aparcamiento del Hospital Crosshouse de Kilmarnock, donde trabajaba, alrededor de las 19:45 horas de este jueves y murió breves instantes después.

Unos 20 minutos más tarde y a tres kilómetros de distancia, la hija de Emma, Nicole Anderson (24), fue acuchillada en una calle del centro de la ciudad, cerca del local de comida donde trabajaba. Fue trasladada al hospital de Crosshouse, donde murió.

Poco después, un hombre de 40 años murió en un accidente en la autovía C50, al sur de Kilmarnock, alrededor de las 20:30 horas.

La Policía de Escocia dijo que los agentes no están buscando a nadie más en relación con las tres muertes y que no existe una “amenaza más amplia” para la comunidad.

La hermana de Emma escribió: “Estoy totalmente rota. Dios mío esto no puede estar pasando. Eres mi única hermana, mi primera sobrina. Por favor, díganme que estoy soñando”. La afligida prometida de Nicole, Vicky, compartió vídeos y fotos de la pareja juntos, escribiendo: “Nunca sabrás lo mucho que significas para mí. Te amaré hasta el final de los tiempos, cariño mío”.

La policía confirmó el viernes por la mañana que tres personas habían muerto en la serie de incidentes del jueves por la noche. Un portavoz dijo que “los detectives continúan las investigaciones después de tres incidentes en el área de Kilmarnock”

“Las investigaciones llevadas a cabo hasta el momento indican que los incidentes están relacionados y se está llevando a cabo una investigación para establecer las circunstancias exactas de lo ocurrido.

La policía armada acudió por primera vez al Hospital Crosshouse después de que se informara de que dos miembros del personal habían sido apuñalados en un ataque. El centro de salud estuvo cerrado durante horas mientras decenas de vehículos de los servicios de emergencia acudían a los informes de un “incidente grave”.

La policía de Escocia dijo que se está ocupando de tres incidentes que se cree que están relacionados, aunque no se está tratando como algo relacionado con el terrorismo. El portavoz añadió que “no hay motivo de preocupación para la comunidad en general”.

La primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, tuiteó: “Una noticia espantosa. Mis pensamientos están con los afligidos. Downing Street “los pensamientos del Primer Ministro Boris Johnson están con todos los implicados y agradece a la policía y al personal sanitario su respuesta”.