Nevada en EE UU

Accidente múltiple en una autopista texana por las bajas temperaturas

El servicio de meteorología de Estados Unidos ha advertido que estas condiciones se mantendrán en los próximos días

Coches y camiones tras un mortal choque múltiple en la I-35 cubierta de hielo en Fort Worth, Texas,
Coches y camiones tras un mortal choque múltiple en la I-35 cubierta de hielo en Fort Worth, Texas,NBC5via REUTERS

Cinco personas han muerto este jueves en un trágico accidente que ha involucrado a casi 100 vehículos en una autopista de Texas. Las recientes nevadas y hielo posterior hicieron que la vía estuviese totalmente resbalosa.

Según informó AFP, al menos 36 personas fueron llevadas a hospitales de la zona. El vocero del departamento de bomberos Michael Drivdahl señaló en una conferencia de prensa que la cifra podría subir porque los rescatistas aún están trabajando.

La tormenta invernal arrojaba lluvia helada, aguanieve y nieve en varias partes de Estados Unidos. El servicio meteorológico nacional advirtió que las condiciones se mantendrían en la región, generando de esa manera condiciones similares a las que causaron el choque masivo.

En otros lugares también se preveían tormentas de hielo. Pronósticos de esa naturaleza se vieron desde Arkansas hasta Kentucky. Más de 125.000 hogares y negocios se quedaron sin electricidad esta mañana.

Mientras tanto, las autoridades en Kentucky pedían a las personas que se quedaran en casa debido a las condiciones invernales.

El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, dijo que las oficinas públicas estarían cerradas. Así mismo, declaró el estado de emergencia para otorgar fondos a las personas afectadas.

En Austin, al sur, más de una veintena de vehículos se vieron involucrados en un choque en una carretera helada y una persona resultó herida, informaron las autoridades de los servicios de emergencia.