Sucesos
Matan a un cocodrilo para buscar restos de un pescador en Australia
Es el tercer ataque de estos reptiles en la región de Queensland este mes. La “premier·” de Queensland afirma que la muerte del hombre fue “impactante”
Las autoridades de Australia buscan restos humanos de un pescador de 69 años que desapareció en el norte de Queensland. Se cree que un cocodrilo se comió al hombre y buscan dentro del animal posible restos de la víctima.
El reptil, que mide unos 3 metros, fue capturado y sacrificado por oficiales del Departamento de Medio Ambiente y Ciencia cerca de la isla Hinchinbrook el domingo por la noche, según The Guardian. Se produce después de que se encontraran restos humanos dentro de un cocodrilo separado de 4 metros capturado el sábado en Gayundah Creek, cerca de donde desapareció el hombre.
Se están realizando pruebas para establecer si el segundo animal contiene restos humanos, dijo la policía el lunes. “La prueba se llevará a cabo y esa información se proporcionará al forense”, afirmó el Insp Interino Andrew Cowie.
El hombre fue a pescar alrededor de las 3pm del jueves y debía haber regresado en una hora, pero no lo hizo. Los funcionarios encontraron su barca volcado alrededor de las 2.30 am del viernes con daños que sugerían un ataque de cocodrilo. El equipo de salvamente encontró restos humanos en el río antes de encontrar el primer cocodrilo.
La premier de Queensland, Annastacia Palaszczuk, dijo que la muerte del hombre fue impactante. “Es una absoluta tragedia lo que le sucedió a ese hombre y puedo transmitir nuestras condolencias a su familia, absolutamente horrible”, dijo a los periodistas.
Es el tercer ataque de cocodrilos en Queensland este mes con dos nadadores en Cairns y Weipa que sobrevivieron a esta situación. Los animales involucrados fueron asesinados o reubicados en una granja de cocodrilos.
El líder de la oposición del estado, David Crisafulli, dijo que entendía los peligros de los cocodrilos en las vías fluviales de Queensland y la importancia de los programas de concienciación. Pero añadió que el departamento había actuado con lentitud a la hora de retirar esos animales problemáticos. “Lo que estoy diciendo ahora es que la gente debería ir antes que los cocodrilos y la cultura del departamento debe ser eliminar a los animales problemáticos mucho más rápido de lo que son”, dijo Crisafulli.
✕
Accede a tu cuenta para comentar