Suceso

Tres años de prisión para el “Rambo alemán” por secuestrar a cuatro policías

Yves Rausch, de 32 años, fue detenido el pasado verano tras cinco días de persecución que implicó a 2.530 agentes en la Selva Negra

Police searches armed man in Oppenau forest area
Yves Rausch robó a cuatro agentes sus armas tras amenazarlos con un arco y una flechaPOLICE OFFENBURG / HANDOUTEFE

Un hombre que desarmó a cuatro policías y luego pasó cinco días escondido en la Selva Negra de Alemania el año pasado fue declarado culpable de toma de rehenes y otros delitos este viernes y sentenciado a tres años de prisión. El acusado, Yves Rausch, de 32 años, dijo durante su juicio en el tribunal estatal de Offenburg que había desarmado a los agentes en un movimiento no planeado porque tenía miedo de ser arrestado y enviado a prisión nuevamente. Pero Rasuch dijo que nunca tuvo la intención de herir a nadie con las armas, informa la agencia de noticias Dpa.

El incidente de julio pasado desencadenó una persecución que involucró a más de 2.530 agentes en la pequeña ciudad de Oppenau en el suroeste de Alemania. El drama comenzó cuando la Policía fue alertada sobre una persona sospechosa que portaba un arco y una flecha. Los policías realizaron una verificación de identidad del sospechoso en una cabaña donde se había establecido ilegalmente.

Las autoridades han dicho que Rausch inicialmente cooperó, pero de repente sacó un arma, amenazando a los oficiales y obligándolos a entregar sus armas de servicio. Nadie fue herido. Las cuatro armas policiales desaparecidas se recuperaron y se encontró una pistola adicional cuando se arrestó al sospechoso. También llevaba un hacha.

El fugitivo había tenido enfrentamientos con la Policía antes. En 2010, recibió una sentencia de tres años y medio después de disparar con una ballesta a una mujer y herirla, según los fiscales en la cercana Pforzheim. Rausch dijo que había estado viviendo en el bosque durante algún tiempo y quería prepararse para un paseo por Alemania.