Reino Unido

El príncipe Carlos visita a su padre, el príncipe Felipe, durante media hora en un hospital privado de Londres

El Duque de Edimburgo fue ingresado esta semana para ser “observado” y “descansar” después de caer enfermo

El príncipe Carlos de Inglaterra a su llegada al hospital privado Eduardo VII en Londres
El príncipe Carlos de Inglaterra a su llegada al hospital privado Eduardo VII en LondresTOBY MELVILLEREUTERS

El príncipe de Carlos de Inglaterra ha visitado este sábado a su padre, el príncipe Felipe, de 99 años de edad, que fue ingresado a principios de esta semana después de caer enfermo.

Carlos ha llegado al hospital privado Rey Eduardo VII con su coche esta tarde y ha estado una media hora. En la web del hospital se especifica que se permiten las visitas únicamente en “circunstancias excepcionales” debido a las restricciones por la pandemia del coronavirus.

El duque de Edimburgo fue ingresado en el hospital el pasado martes por recomendación del médico de Buckingham Palace que definió su hospitalización como una “medida de precaución”. El marido de la reina Isabel II permanecerá en el hospital durante este fin de semana y parte de la semana que viene.

No tiene covid

La enfermedad del príncipe Felipe no está relacionada con covid-19. Tanto él como la reina Isabel II, de 94 años, se vacunaron contra el coronavirus a principios de enero.

Desde que se retiró de la vida pública en 2017, el duque aparece rara vez en público. El último acontecimiento al que ha asistido ha sido una ceremonia militar en Buckingham Palace el pasado mes de junio.

Durante el confinamiento, el príncipe Felipe ha permanecido junto a la reina en el Castillo de Windsor, al oeste de Londres. Isabel II ha continuado con sus responsabilidades y mantenido reuniones con los mandatarios por remoto.

La casa real británica prepara las celebraciones por el centenario del príncipe Felipe el próximo 10 de junio si las restricciones del coronavirus lo permiten.

El príncipe Felipe se casó con la entonces princesa Isabel en 1947 y es el consorte real más longevo de la historia de Inglaterra. Él y la reina han tenido cuatro hijos, ocho nietos y nueve bisnietos.

El último bisnieto ha sido el hijo de la princesa Eugenia y de su marido Jack Brooksbank, que nació el pasado 9 d febrero y que ha sido bautizado como Augustus Philip Hawke Brooksbank, uno de sus nombres hace honor al Duque de Edimburgo.