Accidente mortal

Muere en Australia un hombre de 30 años al no abrirse su paracaídas

El fallecido era un veterano del paracaidismo, con 6.000 saltos

El fallecido participaba en Jurien Bay en una competición deportiva
El fallecido participaba en Jurien Bay en una competición deportivaRobert F. BukatyAP

Un hombre murió en un accidente de paracaidismo en Australia Occidental después de que su paracaídas no se desplegara correctamente. La policía asegura que el hombre de 30 años murió en Jurien Bay, a 220 kilómetros al norte de Perth, ayer por la tarde.

Estaba con amigos compitiendo en el Campeonato de Paracaidismo Virtual Nationals, un concurso de una semana que se lleva a cabo en varios lugares de Australia.

Una compañía local de paracaidismo confirmó que el hombre era un ciudadano extranjero que estaba haciendo un salto en solitario. En un comunicado, la copropietaria de Skydive Jurien Bay, Christine Sparrow, dijo que el hombre estaba compitiendo en el evento de traje de alas. “Este es un día terrible para la comunidad de paracaidismo”, lamentó. “Nunca hemos tenido una fatalidad en los 10 años que llevamos operando el negocio aquí en Jurien Bay, o en operaciones anteriores de paracaidismo.

La presidenta de Dandaragan Shire, Leslee Holmes, aseguró que la tragedia había devastado la ciudad costera. “El [hombre] que lamentablemente perdió la vida era un veterano del paracaidismo, 6.000 saltos”, dijo. Holmes dijo que entendió que el hombre estaba usando su propio equipo.

Jurien Bay es un lugar turístico popular, bien conocido por su paracaidismo, con condiciones que permiten saltos durante todo el año.

“Los primeros en responder, y la (gente) que tuvo que presenciar esto, debe ser absolutamente escalofriante”, aseguró Holmes. “Para la ciudad de Jurien Bay y la Comarca de Dandaragan, éste es nuestro negocio premium, atraemos a mucha gente a la ciudad”.

En un comunicado, el director ejecutivo de la Federación Australiana de Paracaidistas, Richard McCooey, declaró que la muerte del hombre sería investigada a fondo. “Independientemente del nivel de experiencia involucrado, la seguridad es primordial y nos tomamos el incidente muy en serio”, dijo.

La APF informó de que se llevará a cabo una investigación completa para identificar la causa más probable y los factores contribuyentes. Se llevará a cabo una investigación coronaria sobre la muerte del hombre.