Cargando...

Medidas anti covid

Detenido un hombre en Disney World por escupir a un agente que le pidió ponerse la mascarilla

Kelly McKin, de 51 años, de Palm Beach, se enfrenta a un cargo de agresión

Disney celebrará 50 años en Orlando con una atracción basada en "Ratatouille" Matt StroshaneEFE

Un hombre de Florida acusado de escupir a un guardia de seguridad de Disney World que le pidió que usara una mascarilla fue arrestado el mes pasado, según un informe del alguacil publicado el lunes.

Kelly McKin, de 51 años, de North Palm Beach, enfrenta un cargo de agresión contra un guardia de seguridad uniformado en el incidente del 5 de febrero, según el arresto y los registros judiciales. McKin negó haber escupido a nadie, según el informe de arresto.

El “Orlando Sentinel” informó por primera vez el supuesto incidente de escupir a principios de este mes en un artículo sobre el comportamiento beligerante con el que los empleados de Disney World han estado lidiando con las reglas de la covid-19.

McKin supuestamente escupió al guardia después de que le dijeron que debía usar una mascarilla incluso en el exterior, dice el informe de arresto.

El guardia dijo que la saliva la golpeó en la frente, pero la mayor parte falló, según el informe. El incidente la llevó a ponerse en contacto con una línea directa de exposición al covid-19 y le dijo a la Policía que quería presentar cargos, según el informe.

McKin, quien fue arrestado en Disney al día siguiente, negó haber escupido y fue “inflexible en no escupir al guardia”, escribió el ayudante del alguacil en el informe del arresto. Le aseguró al agente que tuvo una discusión con el guardia sobre la mascarilla y que le dijo que la usaría mientras estuviera dentro del complejo.

Disney requiere máscaraillas en todo momento, excepto al nadar o cenar. El guardia le dijo al oficial que lo arrestó que McKin le escupió después de que le pidieran por segunda vez que se pusiera una máscara.

Los registros judiciales en línea muestran que McKin está libre bajo fianza. No incluyen un abogado.

Cargando...