EEUU

Biden rechaza mantener una conversación con Putin

Las relaciones entre ambos países sufren su peor momento en años

Biden y Putin en 2011
Biden y Putin en 2011Alexander Zemlianichenko

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha informado que Joe Biden, presidente de Estados Unidos, no ha aceptado la propuesta del presidente de Rusia, Vladímir Putin, de hablar a solas para avanzar en la agenda bilateral.

Biden calificó la semana de asesino a Putin, quien a su vez respondió que le deseaba buena salud a su homólogo. ““Se pierde otra oportunidad para encontrar una salida al estancamiento, causado por Washington, en las relaciones ruso-estadounidenses. La responsabilidad de esto recae enteramente en Estados Unidos”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Putin dijo el jueves que él y Biden deberían sostener conversaciones en persona en los próximos días después de que Biden dijera que pensaba que el líder ruso era un asesino y las relaciones diplomáticas se hundieron a un nuevo mínimo posterior a la Guerra Fría.

La chispa se prendió después de que el Consejo Nacional de Inteligencia anunciara que los servicios secretos rusos diseñaron una campaña de propaganda para tratar de influir en las elecciones de 2020. Moscú reaccionó con la llamada a consultas de su embajador en Washington, en una decisión no vista en los últimos veinte años.