Masacres

20 tiroteos que sacudieron a la sociedad de Estados Unidos

Biden quiere limitar el uso de las armas caseras, pero se encuentra con la oposición de parte de la sociedad

Un grupo de mujeres acude a un memorial en homenaje a las víctimas del tiroteo ocurrido durante un concierto de música country en Las Vegas
Un grupo de mujeres acude a un memorial en homenaje a las víctimas del tiroteo ocurrido durante un concierto de música country en Las Vegaslarazon

Joe Biden, presidente de EEUU, ha calificado los tiroteos en Estados Unidos como una epidemia. El país ha vuelto a sufrir un nuevo incidente con armas de fuego que ha dejado al menos ocho personas muertas en un almacén de la empresa de servicios postales FedEx en Indianápolis. El número de tiroteos y homicidios en Estados Unidos se ha disparado durante 2020 coincidiendo con la pandemia del coronavirus y ha convertido el año que termina en el más sangriento en décadas.

Biden quiere limitar el uso de armas caseras, las que se fabrican a partir de un kit casero que no deja rastro porque no tienen número de serie, pero se encuentra con el rechazo de parte de la sociedad americana, que ve el derecho de portar armas como un acto inalienable en un país donde las armas son un objetivo cotidiana para muchos estadounidenses. De hecho, los ciudadanos de EE UU tienen el 48% de los 650 millones de armas en poder de los civiles en el mundo

GREENVILLE, 5 de julio de 2020

Diez personas fueron disparadas en un club nocturno de Greenville, Carolina del Sur, en un estallido de violencia con pandillas acabó con la vida de dos personas e hirió de gravedad a otras dos, dijo la policía.

MILWAUKEE, 26 de febrero de 2020

Un hombre armado abrió fuego en el complejo cervecero Molson Coors Beverage Co en Milwaukee, matando a cinco compañeros de trabajo antes de que lo encontraran muerto por una herida de bala aparentemente autoinfligida.

ILLINOIS, 15 de febrero de 2019

Gary Martin, de 45 años, abrió fuego en una fábrica de Illinois después de recibir una notificación de despido. Martin asesinó a cinco trabajadores e hirió a cinco policías antes de ser asesinado por los agentes.

EL PASO, 3 de agosto de 2019

Un hombre mató a tiros a 22 personas en una tienda Walmart en Texas. En una declaración escrita por el autor calificó el ataque como “una respuesta a la invasión hispana de Texas”. Las autoridades arrestaron al tirador.

DAYTON, 4 de agosto de 2019

Un hombre armado vestido con chalecos antibalas abrió fuego en el centro de Dayton, Ohio, matando a nueve personas, incluida su hermana, e hiriendo a otras 27. La policía abatió al tirador.

VIRGINIA BEACH, 31 de mayo de 2019

Un empleado de servicios públicos descontento abrió fuego con una pistola contra compañeros de trabajo en un edificio municipal en Virginia, matando a 12 personas e hiriendo al menos a cuatro antes de que la policía le ejecutara con disparos.

THOUSAND OAKS, 7 de noviembre de 2018

Un ex veterano de combate de la Marina mató a 12 personas en un bar en Thousand Oaks, California, un suburbio de Los Ángeles. Luego se suicidó.

ÁRBOL DE LA VIDA, 27 de octubre de 2018

Un hombre armado irrumpió en la sinagoga Árbol de la Vida cerca de Pittsburgh con un rifle semiautomático y tres pistolas mientras disparaba contra los feligreses reunidos para una misa en sábado, matando a 11 personas.

SANTA FE, Texas, 18 de mayo de 2018

Un estudiante de 17 años vestido con una gabardina y armado con una escopeta y una pistola abrió fuego en su escuela secundaria en las afueras de Houston, matando a nueve estudiantes y a un maestro, antes de entregarse a los oficiales.

PARKLAND, 14 de febrero de 2018

Un ex alumno de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, abrió fuego con un rifle de asalto y mató a 17 estudiantes y profesores.

SUTHERLAND SPRINGS, 5 de noviembre de 2017

Un hombre expulsado de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos por golpear a su esposa e hijo mató a tiros a 26 personas en una iglesia rural de Texas donde sus suegros rezaban antes de suicidarse.

LAS VEGAS, 1 de octubre de 2017

Un hombre armado abrió fuego contra un festival de música country desde una suite de hotel en el piso 32, matando a 58 personas e hiriendo a otras 564 antes de suicidarse.

ORLANDO, 12 de junio de 2016

Un hombre armado mató a tiros a 49 personas en Pulse, un club nocturno gay, antes de que la policía lo ababatiera tara a tiros.

SAN BERNARDINO, 2 de diciembre de 2015

Un esposo y su mujer mataron a 14 personas en una fiesta en un lugar de trabajo en San Bernardino, en el sur de California, antes de morir en un tiroteo con la policía.

ROSEBURG, 1 de octubre de 2015

Un hombre armado entró en un campus universitario de Oregon y abrió fuego, matando a nueve personas e hiriendo a siete antes de que la policía lo matara a tiros.

CHARLESTON, 17 de junio de 2015

Un supremacista blanco asesinó a nueve feligreses negros en una iglesia en Charleston, Carolina del Sur. Fue condenado a muerte.

WASHINGTON, D.C., 16 de septiembre de 2013

Un ex reservista de la Marina que trabajaba como contratista del gobierno mató a 12 personas en el Washington Navy Yard. La policía la mató a tiros.

NEWTOWN, 14 de diciembre de 2012

Un lobo solitario fuertemente armado mató a 26 personas, incluidos 20 niños de cinco a 10 años, en un altercado en la escuela primaria Sandy Hook en Connecticut.

AURORA, 20 de julio de 2012

Un pistolero enmascarado mató a 12 personas e hirió a otras 70 en un cine en Aurora, Colorado. Recibió múltiples cadenas perpetuas.

FORT HOOD, 5 de noviembre de 2009

Un oficial del ejército y un psiquiatra abrieron fuego en Fort Hood, una base militar de Estados Unidos en Texas. La masacre dejó 13 muertos.