Homenaje

Isabel II publica una foto privada con el duque de Edimburgo en el día de su funeral

Una pareja de ancianos sentados juntos en un prado y sonriendo a la cámara, sería una foto cualquiera si no fuera por sus protagonistas, la Reina y el príncipe Felipe en Escocia

La reina Isabel y su difunto marido el Duque de Edimburgo en una imagen privada publicada hoy en Twitter por deseo de la monarca
La reina Isabel y su difunto marido el Duque de Edimburgo en una imagen privada publicada hoy en Twitter por deseo de la monarcaTwitterLa Razón

El Palacio de Palacio de Buckingham ha publicado hoy en su cuenta oficial de Twitter una imagen privada de la reina Isabel II y su marido, el duque de Edimburgo, con motivo del funeral del consorte real.

“A la Reina le gustaría compartir esta foto privada con el Duque de Edimburgo”, anuncia una grabación oficial de la casa real.

En la foto los Windsor posan como un matrimonio normal y sonriente. Aparecen con ropa informal, sentados directamente en el césped. El príncipe Felipe se apoya sobre un codo y tiene el sombrero en la rodilla, en un gesto desenfado.

No es la primera imagen inédita que hemos conocido estos días. A raíz del fallecimiento del duque de Edimburgo, la casa real británica publicó una serie de fotos hasta ahora desconocidas del príncipe Felipe. En ellas se destaca su faceta más familiar como padre, abuelo, y bisabuelo.

El príncipe de Gales también rindió esta semana su propio homenaje a su padre con dos fotografías de él junto al duque.

Igual que los duques de Cambridge que también han querido recordar al príncipe Felipe como padre, abuelo y bisabuelo con una imagen tomada en Balmoral en 2015 delpríncipe Guillermo y Kate Middleton con sus hijos junto al duque de Edimburgo y la reina.