Matanza en Rusia

El salto al vacío de dos alumnos que huyen del atacante en un colegio de Kazan

Al menos ocho personas, siete de ellos estudiantes, han fallecido en la matanza perpetrada por un joven terrorista

Un alumno del colegio de Kazan salta desde una ventana para escapar del atacante
Un alumno del colegio de Kazan salta desde una ventana para escapar del atacanteTwitterTwitter

Las imágenes de niños saltando desde una ventana del colegio de Kazán, en Rusia, donde se produjo un tiroteo este martes han dado la vuelta al mundo. La matanza en esta escuela ha dejado por el momento nueve muertos, entre ellos siete niños, una profesora y un trabajador del centro. Doce alumnos y cuatro adultos se encuentran hospitalizados con heridas de diversa consideración. Seis de los escolares se encuentran en estado grave y actualmente los médicos hacen lo posible por salvarles la vida.

Dos alumnas bajan por una escalera huyendo en la escuela de Kazan
Dos alumnas bajan por una escalera huyendo en la escuela de KazanTwitterTwitter

Según la agencia rusa Sputnik, un portavoz del servicio de emergencias confirmó que dos alumnos que saltaron desde una tercera planta del colegio perdieron la vida.

Algunos estudiantes pudieron escapar del edificio durante el ataque, mientras que otros quedaron atrapados dentro mientras decenas de ambulancias se juntaban a la entrada del colegio después del ataque.

Uno de los atacantes reducido por la policía
Uno de los atacantes reducido por la policíaTwitterTwitter

Este grave incidente habría sido obra de un joven de 19 años, aunque las primeras informaciones apuntaban la posibilidad de un segundo atacante.

Una madre abraza a su hija tras el tiroteo en Kazan
Una madre abraza a su hija tras el tiroteo en KazanMAX ZARECKIYMAX ZARECKIY via REUTERS

Las imágenes publicadas en las redes sociales muestran a un joven inmovilizado en el suelo fuera del edificio de la escuela bloqueado por un agente de policía. Otras imágenes muestran vehículos de los servicios de emergencia aparcados afuera del colegio con personas corriendo hacia el edificio.

El exterior de la escuela en Kazan
El exterior de la escuela en KazanALEXEY NASYROVREUTERS

Kazán es la capital de la región de mayoría musulmana de Tartaristán y se encuentra a unos 725 kilómetros al este de Moscú. Los tiroteos en escuelas son raros en Rusia. Uno de las matanzas importantes de este tipo tuvo lugar en Crimea, anexada a Rusia en 2014, en el año 2018 cuando un estudiante de una universidad mató a 19 personas antes suicidarse con el arma.