EE UU

El FBI vuelve a investigar el asesinato de una adolescente asiática que fue quemada viva en 2017

La investigación apunta a que la muerte de Maggie Long, de 17 años, fue un crimen de odio

This poster released by the Federal Bureau of Investigation shows Colorado homicide victim Maggie Long, left, and composite sketches of at least three men they were believed involved in her 2017 death. On Monday, May 17, 2021, the FBI said in a statement to KCNC-TV that it was probing the death of Long, an Asian-American teen, a "hate crime matter." Her death was ruled a homicide. (FBI via AP)
This poster released by the Federal Bureau of Investigation shows Colorado homicide victim Maggie Long, left, and composite sketches of at least three men they were believed involved in her 2017 death. On Monday, May 17, 2021, the FBI said in a statement to KCNC-TV that it was probing the death of Long, an Asian-American teen, a "hate crime matter." Her death was ruled a homicide. (FBI via AP)larazonAP

El FBI ha revelado que está investigando la muerte en 2017 de una adolescente asiático-estadounidense en Colorado como un posible crimen de odio, un caso espeluznante en el que las autoridades locales dijeron que le prendieron fuego a propósito y la quemaron viva en la casa de montaña de su familia. El FBI dijo en un comunicado el lunes a la cadena de noticias de Denver KCNC-TV que estaba investigando la muerte de Maggie Long, de 17 años, como un “asunto de crimen de odio”. La muerte de Long fue declarada homicidio, y las autoridades publicaron posteriormente bocetos de al menos tres hombres que creían que estaban involucrados en su muerte. No hay detenidos. El FBI no proporcionó ninguna información sobre por qué los agentes están considerando la posibilidad de un crimen de odio.

El cuerpo de Long fue encontrado dentro de la casa de su familia en diciembre de 2017 en Bailey, una comunidad montañosa a unos 72 kilómetros al suroeste de Denver. Se había producido un incendio tras unos disturbios. Los investigadores creen que hubo un altercado entre Long y sus atacantes antes de que comenzara el incendio. El sheriff del condado de Park, Tom McGraw, ha dicho que Long fue “intencionalmente quemada viva”. Una pistola Beretta, un rifle estilo AK-47, 2.000 balas, una caja fuerte y figurillas de jade fueron robadas de la casa, dijeron las autoridades. La investigación de delitos de odio del FBI sobre la muerte de Long se produce cuando una serie de ataques se han dirigido a estadounidenses de origen asiático en todo el país desde que el coronavirus se apoderó de EE. UU.

Las hermanas de Long, Lynna y Connie Long, aseguraron que no notaron ninguna discriminación asiática manifiesta cuando vivían en la comunidad. Lynna Long dijo que esperaba que el cambio en el enfoque de la investigación ayudara a aclarar el caso.