Aviación

Alemania hace aterrizar un avión de Ryanair que volaba de Dublín a Cracovia por aviso de bomba

En el vuelo viajaban 160 pasajeros

La policía alemana inspecciona el avión de Ryanair con destino a Cracovia
La policía alemana inspecciona el avión de Ryanair con destino a CracoviaChristophe GateauAP

La Policía de Alemania ha registrado este domingo un avión de pasajeros de Ryanair en la pista del aeropuerto de Berlín tras un aterrizaje no programado a las 20.00 horas cuyo trayecto era de Dublín a Cracovia.

Hasta ahora, se desconoce el motivo de la detención de este vuelo y su revisión por las autoridades alemanas. El avión fue llevado a un aparcamiento alejado de la terminal con 160 pasajeros cuyos equipajes han sido examinados, según ha informado la Policía.

El avión aún no ha reanudado su viaje y permanece en el aeropuerto de Berlín, por lo que las autoridades aeroportuarias del país levantaron la prohibición de vuelos nocturnos como medida de precaución. “Los pasajeros reanudarán su viaje a Polonia a bordo de un avión de repuesto “, dijo a la AFP, sin dar detalles más precisos de la alerta.

El vuelo fue vaciado con el equipaje también registrado, informaron medios alemanes. “El avión de Ryanair que aterrizó de emergencia informó de una emergencia aérea y, por lo tanto, se le otorgó de inmediato un permiso de aterrizaje en BER”, afirmó a Bild el portavoz del aeropuerto, Jan-Peter Haack. “El avión se encuentra actualmente en una posición segura”, indicó al periódico una portavoz de la policía.

El incidente se produce una semana después de que un vuelo de Ryanair se viera obligado a desviarse a Bielorrusia, y un pasajero, el periodista disidente Roman Protasevich, fue arrestado a su llegada. En julio del año pasado, otro avión de Ryanair de Dublín a Cracovia se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en Londres tras una falsa amenaza de bomba.