Cargando...

Coronavirus

¿Cómo será la reapertura en Inglaterra? Guía práctica

El primer ministro Boris Johnson anuncia el fin de las restricciones contra el coronavirus para el 19 de julio

Jóvenes en Newcastle antes de volver a las restricciones de grupos de más de seis personas por el alto número de contagios en 2020 por la variante británica DPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció este lunes que, si todo avanza según lo previsto, el 19 de julio se eliminarán las restricciones contra la covid-19 en Inglaterra, de modo que llevar mascarilla o mantener la distancia personal pasarían a ser opcionales. A pesar de los malos datos provocados por el elevado número de contagios por la variante delta (india), Johnson ha anunciado la reapertura de Inglaterra.

En una rueda de prensa, Johnson precisó que, si el 12 de julio se confirman los datos epidemiológicos favorables, la semana siguiente desaparecerán las “limitaciones legales” y podrán reabrir los sectores aún clausurados de la economía, como algunos grandes eventos y el ocio nocturno.

¿Cómo será el desconfinamiento en Inglaterra? Guía práctica:

  • Mascarillas: Se levantarán las regulaciones que exigen máscaras faciales. El Gobierno continuará recomendando ciertas circunstancias en las que se pueden usar, pero esta será una elección personal. Los proveedores de transporte aún pueden optar por insistir en las mascarillas, si así lo deciden.
  • Distanciamiento social: No habrá límites sobre cuántas personas pueden reunirse socialmente o dónde pueden reunirse. Esto se aplica a bodas, funerales y otros eventos de la vida social. También incluye residencias de ancianos, aunque se aplicarán medidas mejoradas de control de infecciones. No habrá más reglas que dicten que las personas deben mantener al menos un metro de distancia.
  • Hostelería y restauración: No habrá límites en la capacidad en los lugares de hostelería y restauración, ni un requisito para brindar servicio de mesa. Los clubes nocturnos y otros negocios de ocio nocturno que anteriormente estaban sujetos a cierre forzoso, ahora podrán abrir.
  • Viajes: el Gobierno trabajará con la industria del transporte para permitir que las personas completamente vacunadas regresen de los países de la lista ámbar sin ponerse en cuarentena.
  • Macroeventos: no habrá restricciones en la cantidad de personas que pueden asistir a grandes eventos como partidos deportivos y conciertos.
  • Vacunación: para acelerar el proceso de vacunación, el intervalo de dosificación para los menores de 40 años se reducirá de 12 a 8 semanas.
  • Trabajar desde casa: ya no será obligatorio trabajar desde casa. Dependerá de los empleadores individuales decidir el ritmo del regreso de los empleados. El Gobierno eliminará las reglas para los empleadores sobre cómo hacer que sus instalaciones sean ‘seguras contra COVID’, reemplazándolas con un conjunto de pautas más ligeras.
  • PCR y test: El sistema de pruebas del Gobierno para aquellos con síntomas de COVID-19 continuará. Las pruebas asintomáticas gratuitas estarán disponibles hasta septiembre.
  • Autoaislamiento: seguirá siendo un requisito legal el autoaislamiento después de dar positivo por COVID-19 o cuando así lo indique el sistema de PCR y rastreo del Gobierno. Sin embargo, el Gobierno tiene la intención de eximir a aquellos que han recibido dos dosis de vacuna de la necesidad de autoaislarse si han sido identificados como contacto de alguien con COVID.
  • Autocertificación: el Gobierno ha decidido no aplicar un sistema legal de certificación de estatus COVID.
Cargando...