Ahogamientos

Al menos 30 personas han muerto ahogadas en Reino Unido en la última semana, víctimas de la extrema ola de calor

El Reino Unido ha estado en riesgo de calor extremo para la región desde el pasado fin de semana

Estas tres muertes se suman a una larga lista de fallecimientos en Reino Unido de personas que han intentado combatir la ola de calor y se han ahogado en lagos o en el mar. EFE
Estas tres muertes se suman a una larga lista de fallecimientos en Reino Unido de personas que han intentado combatir la ola de calor y se han ahogado en lagos o en el mar. EFERodrigo SuraEFE

Un hombre, una mujer y un niño de nueve años murieron después de ahogarse en un lago de Escocia, mientras que otro menor, de siete años, se encuentra en cuidados intensivos en el Royal Hospital for Children en Glasgow.

Estas cuatro personas se habían metido al lago para combatir la ola de calor que atraviesa Reino Unido, con temperaturas más altas de lo habitualpara el territorio. Tuvieron dificultades una vez dentro del agua, que terminaron con la vida de tres de ellos y mandaron al hospital en estado grave al joven.

Estas tres muertes se suman a una larga lista de fallecimientos en Reino Unido de personas que han intentado combatir la ola de calor y se han ahogado en lagos o en el mar. Ya son 30 en total en solo una semana. El peor día fue el pasado domingo 18, que fallecieron un total de siete personas, todas ellas en sitios diferentes (West Sussex, Salford Quay, Devon, Derbyshire, Witney, York y Sheffield). Nueve del total eran adolescentes menores de 18 años o niños.

El Reino Unido ha estado en riesgo de calor extremo para la región desde el pasado fin de semana, aunque ha sido en esta cuando se ha intensificado. En algunos puntos se registraron temperaturas superiores a los 30ºC.

La Royal Life Saving Society del Reino Unido (RLSS) aconsejó a los ciudadanos que no tienen experiencia en aguas frías y abiertas que “se mantengan fuera, a menos que estén supervisados”. La organización respondió a casi 4.000 incidencias el mes pasado por ahogamientos.