Cargando...

Precipitados

Tony Blair: “Biden tomó la decisión de retirar las tropas en base a un eslogan político imbécil”

El primer ministro británico que desplegó al ejército en Afganistán afirma que los grupos yihadistas del mundo ahora están “entusiasmados”

Tony Blair, el primer ministro británico que desplegó tropas en Afganistán hace 20 años tras los atentados del 11-S JEFF OVERS/BBCvia REUTERS

Tony Blair, el primer ministro británico que desplegó tropas en Afganistán hace 20 años tras los atentados del 11-S, afirma que la decisión de Estados Unidos de retirarse tiene “a todos los grupos yihadistas del mundo entusiasmados”.

En un extenso ensayo publicado en su página web a última hora del sábado, Blair dijo que la decisión de retirar las tropas era “trágica, peligrosa e innecesaria”. Añadió que Gran Bretaña tiene la “obligación moral” de quedarse hasta que “todos los que lo necesiten sean evacuados”. Afirmó que la salida no beneficia a Occidente ni a Afganistán, ya que los talibanes se están reafirmando en la mayor parte del país.

También advirtió que la decisión de Estados Unidos de mantener a Gran Bretaña en gran medida en la oscuridad sobre la retirada corre el riesgo de relegar al país a “la segunda división de las potencias mundiales”.

Blair acusó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de tomar la decisión en base a “un eslogan político imbécil sobre el fin de ‘las guerras eternas’”.

Cargando...