Alerta

La nueva “epidemia” que azota India y que ha matado a más de cincuenta niños

Según medios locales, la misteriosa fiebre provoca dolores articulares, deshidratación o dolores de cabeza, entre otros

Los médicos aseguran que esta enfermedad se podría tratar de una infección viral transmitida por mosquitos
Los médicos aseguran que esta enfermedad se podría tratar de una infección viral transmitida por mosquitosNoemí JaboisEFE

India se encuentra en alerta por una fiebre que ya ha causado la muerte de más de medio centenar de niños y siete adultos en la localidad de Uttar Pradesh.

Según medios locales, muchos de los menores que fallecieron habían sufrido dolores articulares, náuseas, deshidratación y dolores de cabeza. También erupciones, que se extendían por las piernas y los brazos.

Los médicos aseguran que esta enfermedad se podría tratar de una infección viral transmitida por mosquitos. Según el diario “Times of India”, varias localidades han sufrido contagios debido a esta fiebre viral. El primer ministro Adityanath Yogi, ha visitado a los familiares de las personas contagiadas, a quienes les prometió apoyo, y visitó el centro médico de Firozabad, que cuenta con solo cien camas y varios niños siguen siendo atendidos por los síntomas.

El primer ministro ordenó que el área exclusiva para pacientes con covid-19 sea reconvertida para atender a las personas enfermas con esta patología.