Tecnología

Polémica

Facebook denuncia una filtración a la prensa de miles de documentos internos

La compañía de Mark Zuckerberg estuvo en la mira de la prensa este mismo mes en relación a las polémicas revelaciones de su exempleada Frances Haugen

La compañía de Mark Zuckerberg no ha detallado de qué contenido se trata exactamente, pero acusó a la prensa de haber malinterpretado las filtraciones previas.
La compañía de Mark Zuckerberg no ha detallado de qué contenido se trata exactamente, pero acusó a la prensa de haber malinterpretado las filtraciones previas.Dado RuvicREUTERS

Facebook ha denunciado este martes haber sido víctima de una filtración de “miles de páginas de documentos” que serían publicadas “coordinadamente” por más de 30 medios de comunicación, según ha anunciado la red social en Twitter.

La compañía de Mark Zuckerberg no ha detallado de qué contenido se trata exactamente, pero acusó a la prensa de haber malinterpretado las filtraciones previas.

“En este momento, más de 30 periodistas están terminando una serie coordinada de artículos basados en miles de páginas de documentos filtrados”, tuiteó el equipo de Facebook.

“Nos enteramos de que, para obtener los documentos, los medios de comunicación tuvieron que aceptar las condiciones y el calendario establecidos por el equipo de relaciones públicas que trabajó en los anteriores documentos filtrados”, agregó. “Obviamente, no todos los empleados de Facebook son ejecutivos; no todas las opiniones son la posición de la empresa”, indicaron.

Facebook estuvo en la mira de los medios de comunicación este mismo mes en relación a las revelaciones de su exempleada Frances Haugen, quien acusó a la compañía de priorizar las ganancias sobre la seguridad de los usuarios.