Futuro
El nuevo arma del Ejército de Estados Unidos capaz de destruir misiles en segundos
Un rayo láser de gran potencia es una de las grandes apuestas de futuro en el Departamento de Defensa estadounidense
La guerra siempre evoluciona. Aunque sea uno de los acontecimietos más temidos por gran parte de los ciudadanos del planeta, los conflictos bélicos están, desafortunadamente, siempre presentes.
La gran cantidad de recursos que se suelen utilizar en las contiendas sirven en los años posteriores en muchas facetas de la vida. La cremallera, por ejemplo, uno de los artilugios más usados de la historia, se popularizó gracias a la búsqueda de algo rápido en la vestimenta en plena Primera Guerra Mundial.
Durante la Guerra Fría, además, se creo uno de los mayores inventos de la historia, internet. Esta entrada y salida de conexiones permitió a los estadounidenses obtener un gran avance y conexión que podía otorgar una situación muy favorable ante la Unión Sovietica.
Aunque muchos han sido los inventos y avances vistos durante los conflictos bélicos, los ejércitos siempre tratan de mejorar sus armamentos para tener la mayor capacidad operativa disponible.
En los últimos años, por ejemplo, se han podido ver demostraciones de “hombres voladores” con trajes propulsados que podían ser utilizados en caso de una guerra. Estas demostraciones de fuerza se realizan con el fin de que un posible enemigo se piense dos veces atacar.
El Ejército de los Estados Unidos es, casi con total seguridad, el que más intencionalidad tiene en avanzar tecnológicamente y ser puntero. Un buen ejemplo es el último arma defensivo que han presentado que podría estar ambientado en la misma saga de Star Wars.
Capaz de fundir acero
Invencible y a la velocidad de la luz. Así se puede definir el nuevo armamento que el Departamento de Defensa estadounidense prepara ante las posibles amenazas futuras.
Un rayo láser capaz de fundir el acero o un misil por completo es la nueva idea de los estadounidenses. En colaboración con las empresas Boeing y General Atomic, el Ejército del país ha empezado a desarrollar esta tecnología que le otorgaría una ventaja muy superior defensivamente.
El artefacto, con unos 300 kW de potencia es, según las últimas informaciones aparecidas, capaz de poder detectar, seguir y destruir aquellos misiles enemigos que supusieran una amenaza.
Con la potencia que generaría, el arma sería capaz también de fundir esos misiles o los componentes que estos lleven en segundos, inhabilitándolos así por completo.
Otra de las bondades del artefacto es su gran movilidad. Se puede desplazar a cualquier lugar accesible mediante un camión u otro transporte militar que lo permita y así proteger la zona que se desee con total facilidad.
Incluso, las compañías encargadas de su fabricación, han empezado a estudiar si este se puede mover en un avión militar, lo que supondría una ventaja descomunal al Ejército estadounidense.
Su composición se basa en dos cañones que se mueven y rastrean las amenazas para así poder atajarlas rápidamente. Aunque su fabricación aun se encuentra en fase de prototipo, las empresas y Estados Unidos esperan empezar a probarlo en 2022.
Un solo problema
Aunque sobre el papel este nuevo arma parece algo que distinguiría al Ejército de Estados Unidos del resto, cuenta con un problema en su uso, la refrigeración.
La gran cantidad de potencia necesaria para generar el láser y sostener su uso generaría un calentamiento en la estructura muy difícil de sostener sin sufrir daños. Aun así, según el medio Xataka, las empresas encargadas podrían tener controlado este problema.
General Atomic cree haber obtenido la solución mediante la creación de un láser de estado solido, es decir, que no usa gases o líquidos y que mediante unas planchas enfriaría la estructura.
✕
Accede a tu cuenta para comentar