Fuerzas Armadas

EE UU prepara ya las próximas maniobras militares con Marruecos

Tendrán una especial incidencia en las estrategias de lucha contra los grupos terroristas

Marines Usa EFE/EPA/JUSTIN LANE
Marines Usa EFE/EPA/JUSTIN LANEJUSTIN LANEEFE

Estados Unidos prepara ya con Marrecos la decimoctava edición del ejercicio militar León Africano, que será “mejor y más grande que la anterior”, según fuentes norteamericanas. “African Lion 2022 será el mejor ejercicio hasta la fecha”, subraya.

La 18 ª edición de este ejercicio militar tendrá una mayor participación de tropas que el de este año, en el que estuvieron desplegados más de 7.000 soldados multinacionales y una gran cantidad de equipos terrestres, aéreos y marítimos. Según la declaración del Ejército de los EE. UU., El Ejercicio Combinado African Lion 2022 incluirá fuerzas del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y el Cuerpo de Marines de los EE. UU., así como tropas de los EE. UU y de 20 naciones diferentes.

Ya han comenzado los trabajos de planificación ya que el ejercicio militar se presenta como “una plataforma para apoyar la interoperabilidad entre países socios y aumentar la influencia de Estados Unidos en el norte de África y el Sahel”.

Por su parte, el foro Far-Maroc indica en su página de Facebook que la edición 2022 tiene como objetivo mejorar la interoperabilidad entre los distintos ejércitos participantes, en cuanto a tácticas, técnicas y procedimientos.

La capacitación también servirá para fortalecer la capacidad de las fuerzas para realizar operaciones de interceptación, respuesta rápida y maniobra en condiciones ambientales y climáticas difíciles. Además, se llevará a cabo un ejercicio de fuerzas especiales para combatir organizaciones y grupos extremistas (terroristas).