Atentado

Un refugiado sirio convertido al cristianismo, identificado como el terrorista que explotó un taxi en Liverpool

Emad al Swealmeen, conocido también como Enzo Almeni tras su conversión, planeaba atentar también en el Día del Armisticio

Al Swealmeen, el autor del atentado terrorista en Liverpool, padecía problemas mentales al parecer según 'Daily Mail'
Al Swealmeen, el autor del atentado terrorista en Liverpool, padecía problemas mentales al parecer según 'Daily Mail'FacebookLa Razón

La Policía de Reino Unido ha revelado este lunes la identidad del autor del atentado terrorista de este domingo en Liverpool. Emad al Swealmeen, un refugiado sirio de 32 años, fue el hombre que detonó un artefacto de fabricación casera en el interior de un taxi frente a un hospital de maternidad en la ciudad inglesa, según recoge ‘Daily Mail’.

El inspector jefe detective oficial de investigación, Andrew Meeks, ha detallado que Al Swealmeen está conectado con las dos direcciones en las que la Policía está investigando por su relación con el ataque. “Creemos que vivió en la dirección de Sutcliffe Street durante algún tiempo y recientemente había alquilado la dirección de Rutland Avenue”, ha agregado.

Al Swealmeen
Al SwealmeenFacebookLa Razón

Al Swealmeen, también conocido como Enzo Almeni tras su conversión al cristianismo, planeaba posiblemente atentar contra la catedral anglicana de la ciudad coincidiendo con la celebración del Día del Armisticio en el que participaron más de mil militares, agrega el diario británico.

Al parecer el autor del atentado terrorista padecía problemas mentales y contaba con antecedentes por haber sido detenido con un cuchillo en la mano en el centro de Liverpool en 2014, aunque en principio no figuraba en la lista de sospechosos. Al Swealmeen, de madre iraquí, llegó a tierras británicas hace ocho años y recibía el apoyo de un grupo de voluntarios cristianos. Era un aficionado de los coches de carreras y se había cambiado el nombre en honor a Enzo Ferrari.

Tras confirmar la identidad del presunto autor de la explosión, las fuerzas de seguridad apelaron a la colaboración ciudadana, a la vez que subrayaron que “cualquier información que el público pueda tener sobre Al Swealmeen, sin importar cuán pequeña sea, puede ser de gran ayuda para nosotros”, recoge Sky News.