Crisis fronteriza

Polémica por la muerte de un niño de tan solo un año en la frontera entre Polonia y Bielorrusia

El pequeño sirio sería la víctima más joven en la crisis del este de Europa

Refugiados en un campamento de migrantes en el paso fronterizo de Bruzgi-Kuznica Bialostocka, cerca de la frontera entre Bielorrusia y Polonia
Refugiados en un campamento de migrantes en el paso fronterizo de Bruzgi-Kuznica Bialostocka, cerca de la frontera entre Bielorrusia y PoloniaViktor Tolochko/SputnikViktor Tolochko/Sputnik

Un niño de un año habría fallecido en un bosque de Polonia, cerca de la frontera con Bielorrusia. Hasta ahora, sería la víctima más joven en la crisis del este de Europa.

Según informa The Guardian, el PCPM (Equipo Médico de Emergencia Polaco) confirmó que el niño era hijo de una pareja siria. El equipo recibió un informe en el que se avisaba que una personas necesitaba asistencia médica, y cuando llegaron al lugar, encontraron a tres personas heridas que llevaban un mes y medio en el bosque.

Un hombre tenía fuertes dolores abdominales, hambriento y deshidratado, y a su lado, una pareja siria, también accidentados. “El hombre tenía una herida lacerante en el brazo y la mujer tenía una herida de arma blanca en la parte inferior de la pierna’’, aclaró el grupo en sus redes sociales. La mujer siria reveló que había perdido a su hijo hace un mes en el bosque. Se desconoce la causa de la muerte del niño.

Al menos 13 personas han muerto en las inmediaciones del bosque en los últimos días. El descenso de la temperatura en los próximos días podría incrementar esa cifra.