Europa

Prisión para un cocinero por envenenar a más de treinta personas con un pastel en la cena de una iglesia

El propietario del restaurante, por su parte, fue imputado por tres cargos y solo se llevó una multa

“Solo fue un error”, dijo John Croucher, de 40 años, quien preparó el plato
“Solo fue un error”, dijo John Croucher, de 40 años, quien preparó el plato FOTO: La Razón (Custom Credit)

Una cena de la iglesia en un pub terminó en tragedia después de que una persona de la congregación muriera y otros 31 sufrieran intoxicación alimentaria después de comer un pastel de carne que había sido preparado incorrectamente por un chef en Crewe Arms en el pueblo de Hinton-in-the-Hedges en Northamptonshire, Reino Unido.

La fallecida, Elizabeth Neuma, de 92 años, vomitó repetidamente y murió, mientras que el resto de los feligreses se enfermaron de manera desagradable y tres de los asistentes solo escaparon porque eran vegetarianos. “Solo fue un error”, dijo John Croucher, de 40 años, quien preparó el plato. Recibió una sentencia de cuatro meses de cárcel, suspendida por 12 meses, después de admitir un cargo de contravención y regulaciones alimentarias. “El remordimiento es quedarse corto. Esto es algo que nunca olvidaré. Por eso, soy mejor chef y es una pena que el costo tuviera que ser el que era“.

“El Crewe Arms es un pub importante para la comunidad local. He leído muchas referencias de miembros de la comunidad. Todos han dicho que se trata de un error único, pero al observar las pruebas, no se trata de un error único”, explicó la juez, Sarah Campbell.

El pasado 8 de octubre de 2018, 35 personas fueron a Crewe Arms para una comida. Treinta y dos personas comieron el pastel. Una persona sana murió de una hemorragia gastrointestinal inducida por vómitos, relataba la juez que llevaba el caso.

El propietario del lugar, Neil Billingham, por su parte, admitió tres cargos de contravenir las regulaciones alimentarias y recibió una multa de 9.000 libras. La empresa fue multada con 3.000 libras.