Pandemia

Un grupo de negacionistas del coronavirus patea al director de un colegio en Grecia

Los negacionistas de la covid son muy activos en el norte del país, donde el ala más conservadora de la iglesia ortodoxa tiene una influencia importante entre la población local.

Una protesta en Grecia contra la vacunación obligatoria
Una protesta en Grecia contra la vacunación obligatoriaALEXANDER BELTESEFE

Un grupo de negacionistas de la covid-19 agredió este viernes en el norte de Grecia al director de un colegio, le golpeó, esposó y luego lo llevó a la comisaría local por presunta “violación de la Constitución “, informó la Policía.

El grupo de los autoproclamados “defensores de la Constitución” agredieron al director del colegio de enseñanza secundaria de Eguinio, un pueblo de alrededor 4.000 habitantes situado a 42 kilómetros de Salónica, la secunda ciudad más grande del país, a su llegada a la escuela, según dijo a Efe un portavoz de la Policía local.

El citado portavoz dijo que mientras el profesor fue llevado al centro de salud local, los agentes detuvieron a 11 personas y se está investigando el nivel de implicación de cada uno de ellos en la agresión.

Los negacionistas de la covid-19 son muy activos en el norte de Grecia, donde el ala más conservadora de la iglesia ortodoxa, especialmente los monasterios del Monte Atos, tiene una influencia importante entre la población local.

Desde el comienzo del año escolar, que se hizo con la obligación de alumnos y profesores llevar mascarilla y la presentación de dos pruebas rápidas negativas semanales por parte de los alumnos padres negacionistas han irrumpido casi a diario en colegios del norte del norte del país exigiendo que sus hijos pueden ir a clase sin mascarilla y sin hacerse la prueba.

Además, muchos no permiten a sus hijos ir al colegio, lo que obligó al Gobierno a presentar en el Parlamento una enmienda legal que considerar penas de cárcel para los padres que no permiten que sus hijos vayan a clase.

Desde hace un mes, grupos de los autoproclamados “defensores de la Constitución” irrumpieron varias veces en hospitales de Salónica, con amenazas contra los médicos y exigiendo que no intuben a pacientes de la covid-19.

En Grecia del norte la tasa de vacunación está sensiblemente por debajo de la media del país, que ya de por si es relativamente baja, con alrededor del 63% de sus 10,7 millones de habitantes con la pauta completada.