Sucesos

Las duras declaraciones del padre de Halyna Hutchins contra Alec Baldwin: “Está claro que es el culpable”

Anatoly Androsovych también expresó que no tiene dudas sobre cómo está configurada la cadena de responsabilidades del fatídico hecho

Alec Baldwin, en una imagen de archivo (AP Photo/Seth Wenig, File)
Alec Baldwin, en una imagen de archivo (AP Photo/Seth Wenig, File)Seth WenigAP

Anatoly Androsovych, padre de la directora de fotografía Halyna Hutchins, quien murió tras recibir un disparo en el set de la película “Rust” a manos de Alec Baldwin, ha cargado contra el actor según avanza la investigación del suceso que ocurrió en octubre.

“Para mí está claro que Baldwin disparó, por lo que es difícil para mí entender cómo no se le puede responsabilizar en parte por la muerte de mi hija”, dijo Androsovych al periódico The Sun, culpando así al actor por la tragedia.” Para mí está claro que es culpable de su muerte”.

Durante el rodaje en el set del largometraje en Nuevo México, Baldwin disparó accidentalmente un arma de utilería que no había sido descargada correctamente. También hirió al director Joel Souza. “Nunca apuntaría con un arma contra una persona y apretaría el gatillo, nunca”, aseveró el actor, que además aseguró que “no pasa un día en que no piense lo sucedido”, después del trágico acontecimiento.

De la misma manera, el actor habló sobre lo ocurrido. “Estoy deseando que algunos aspectos queden atrás. Pero para todos los que estamos involucrados nunca podremos olvidar lo que pasó. No hay un día que no piense en eso”.

“No sé si algún día se recuperará. Está volviendo poco a poco a la vida normal, pero fue un gran shock”, explicó el padre de la mortal víctima sobre su nieto e hijo de Halyna Hutchins. “No puedo entender el comportamiento de Alec”, añadió Androsovych. “¿Por qué borró sus tuits cuando quedó claro que el tiroteo ocurrió en un ensayo? ¿Y por qué disparó durante los ensayos? El revólver es un tipo de arma que no se dispara antes de presionar el gatillo y Alec es parcialmente culpable de causar ese disparo”, declaró al citado medio británico.

Anatoly Androsovych también expresó que no tiene dudas sobre cómo está configurada la cadena de responsabilidades del fatídico hecho.