Iniciativa
La Iglesia católica alemana sale del armario: hasta 125 personas piden “el fin de la discriminación”
Dentro de la iniciativa, llamada #OutInChurch, defienden una “iglesia sin miedo”. Entre los seguidores del movimiento se encuentran sacerdotes, profesores y personal administrativo.
La Iglesia Católica alemana ha expresado abiertamente su sexualidad. Hasta 125 empleados han defendido “el fin de la discriminación” hacia las personas LGBTIQ+ dentro de la institución eclesiástica.
Entre estas personas se encuentra desde personal administrativo, hasta profesores y sacerdotes.La iniciativa llamada #OutInChurch, que defiende a “una Iglesia sin miedo”, ha lanzado este comunicado con el objetivo de “vivir y trabajar abiertamente como personas LGBTIQ+ dentro de la Iglesia”.
El comunicado
Exigen la modificación de la legislación laboral de la Iglesia, explicando que la orientación sexual de una persona no puede ser motivo de despido o clasificada como una deslealtad. En el mismo comunicado piden que se eliminen de la enseñanza eclesiástica las declaraciones “difamatorias sobre el género y la sexualidad” y se defienda “el pleno acceso a todos los campos de actividad y ocupación en la Iglesia sin discriminación”. Las “declaraciones anticuadas de la doctrina de la Iglesia” sobre la sexualidad y el género deben ser revisadas teniendo en cuenta las nuevas interpretaciones de esta materia basadas en avances teológicos y científicos.
Por otra parte, piden que no se les niegue el acceso a ningún tipo de bendición o sacramento a las parejas LGBTIQ+, “porque una iglesia que reclama a Jesús y su mensaje debe actuar con decisión contra cualquier forma de discriminación y fomentar una cultura de la biodiversidad”, añade el comunicado.
El movimiento #OutInChurch insta a los obispos que apoyen abiertamente la iniciativa y, también, a que todas aquellas personas que trabajen dentro de la Iglesia Católica se unan al movimiento para mayor visibilidad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar