Terrorismo

Yihadistas rusos proponen volar los gasoductos que conectan con Europa para agravar la crisis

Muestran su deseo en las redes sociales de que, finalmente, estalle la guerra en Ucrania

Gasoducto que envía gas natural ruso desde Ucrania en la estación de Beregdaroc
Gasoducto que envía gas natural ruso desde Ucrania en la estación de Beregdaroclarazon

Yihadistas rusos proponen volar los gasoductos de este país que llevan el combustible al resto de Europa, con el fin de debilitar la economía de ambas partes y como venganza por la estrategia de Moscú en Siria.

Según mensajes publicados en las redes sociales, tanto en ruso como en inglés, se indican a los musulmanes objetivos concretos con el fin de inutilizar estas infraestructuras críticas tanto para “los cruzados en Rusia como en Europa, especialmente ahora que es invierno y Europa importa grandes cantidades de gas de Rusia”. [

Consideran que es el momento oportuno, dado el conflicto de Ucrania. Varias publicaciones en Telegram instaron a los yihadistas en Siria a explotar la crisis y atacar a las milicias respaldadas por Rusia en el área, mientras que otros expresaron la esperanza de que estallara una guerra y debilitara a Occidente, informa Memri.

En concreto, se publicaba un mapa del gasoducto Druzhba, el más largo del mundo que se extiende desde la parte oriental de la Rusia europea hasta Alemania.