Conflicto bélico

Marruecos decide no votar una resolución de la ONU sobre la guerra de Rusia contra Ucrania

En el texto aprobado se “deplora” la agresión de Moscú y se le pide que retire las tropas

El secretario general de la ONU, António Guterres (c), es ayudado a levantarse tras sufrir una caída durante la sesión especial de emergencia de la Asamblea General de la ONU, este miércoles en Nueva York, Estados Unidos. La Asamblea General de la ONU aprobó este miércoles una resolución de condena contra la invasión rusa de Ucrania, con el apoyo de 141 de los 193 Estados miembros de Naciones Unidas. El texto "deplora" la agresión rusa contra Ucrania y "demanda" a Rusia que le ponga fin y retire inmediatamente y sin condiciones sus tropas del país vecino. EFE/ Justin Lane
El secretario general de la ONU, António Guterres (c), es ayudado a levantarse tras sufrir una caída durante la sesión especial de emergencia de la Asamblea General de la ONU, este miércoles en Nueva York, Estados Unidos. La Asamblea General de la ONU aprobó este miércoles una resolución de condena contra la invasión rusa de Ucrania, con el apoyo de 141 de los 193 Estados miembros de Naciones Unidas. El texto "deplora" la agresión rusa contra Ucrania y "demanda" a Rusia que le ponga fin y retire inmediatamente y sin condiciones sus tropas del país vecino. EFE/ Justin LaneJUSTIN LANEAgencia EFE

La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó, este miércoles 2 de marzo de 2022, una resolución sobre la situación entre Ucrania y la Federación Rusa. El Reino de Marruecos ha decidido no participar en la votación de esta resolución, indica una nota de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores.

En una sesión extraordinaria de emergencia, la Asamblea General de la ONU aprobó este miércoles una resolución que condena la invasión rusa de Ucrania. El documento fue ratificado por 141 de los 193 países miembro de Naciones Unidas. El texto “deplora” la agresión rusa contra Ucrania y “demanda” a Moscú que le ponga fin y retire inmediatamente y sin condiciones sus tropas del país vecino. Pero la resolución no tiene carácter vinculante. Los cinco países que votaron en contra fueron: Rusia, Bielorrusia, Siria, Corea del Norte y Eritrea. Además, hubo 35 abstenciones, entre ellas las de cuatro países de América Latina:

La no participación de Marruecos no puede ser objeto de interpretación alguna en relación con su posición de principio sobre la situación entre la Federación de Rusia y Ucrania, tal y como se explicabaen el comunicado de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores, de fecha 26 de febrero de 2022. De hecho, Marruecos continúa siguiendo con preocupación el desarrollo de los acontecimientos. Lamenta la escalada militar que, hasta la fecha ha causado cientos de muertos y miles de heridos y que ha provocado sufrimiento humano en ambos lados, especialmente porque esta situación afecta a todas las poblaciones y Estados de la región y más allá, informa Le360.