Joe Biden
Putin “es un criminal de guerra”, insiste Biden tras la matanza de Bucha
El presidente de EE UU pide que su homólogo ruso sea juzgado por crímenes de guerra después de las atrocidades denunciadas
El presidente Joe Biden pidió hoy un juicio por crímenes de guerra contra el presidente de Rusia Vladimir Putin y anunció que buscaría más sanciones tras las atrocidades denunciadas en Ucrania.
“Ya vieron lo que pasó en Bucha”, indicó Biden. Añadió que Vladimir Putin “es un criminal de guerra”.
Los comentarios de Biden a los periodistas se produjeron después de que el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, visitara Bucha, una de las ciudades que rodean Kiev donde, según las autoridades ucranianas, se han encontrado los cadáveres de civiles. Zelenski calificó las acciones rusas de “genocidio” y pidió a Occidente que aplicara sanciones más duras contra Rusia.
Biden, sin embargo, no llegó a calificar las acciones de genocidio.
La fiscal general de Ucrania, Iryna Venediktova, declaró que se han retirado los cadáveres de 410 civiles de las ciudades del área de Kiev que han sido retomadas recientemente por las fuerzas rusas. Los periodistas de Associated Press vieron los cuerpos de al menos 21 personas en varios puntos de Bucha, al noroeste de la capital.
``Tenemos que seguir proporcionando a Ucrania las armas que necesita para continuar la lucha. Y tenemos que reunir todos los detalles para que esto pueda ser un verdadero... tener un juicio por crímenes de guerra”, aseveró Biden.
Biden calificó a Vladimir Putin de “cruel”.
“Lo que está ocurriendo en Bucha es indignante y todo el mundo lo ve”, añadió Biden.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, tuiteó el lunes que la Unión Europea enviará investigadores a Ucrania para ayudar al fiscal general local a “documentar los crímenes de guerra”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar