Caos

Violentos enfrentamientos en Suecia tras la quema de un Corán

Varios vehículos de la Policía sueca han sido incendiados en el parque Sveaparken en Orebro, donde un político de extrema derecha iba a quemar el libro sagrado del islam

Vehículos de la Policía son incendiados en el parque Sveaparken en Orebro (Suecia)
Vehículos de la Policía son incendiados en el parque Sveaparken en Orebro (Suecia)KICKI NILSSONAgencia EFE

Máxima tensión en Suecia. Varios vehículos de la Policía han sido incendiados en el parque Sveaparken en Orebro, después de que un grupo de contramanifestantes haya prendido fuego en la zona donde Rasmus Paludan, líder del partido ultraderechista danés Stram kurs, tenía un permiso para quemar un Corán en Viernes Santo.

Según informa el medio local “AftenPosten”, Paludan está de gira electoral por Suecia. Ya el jueves hubo violentos enfrentamientos entre contramanifestantes enmascarados y la Policía tanto en Linköping como en Norrköping. Paludan había planeado quemar coranes en ambos lugares.

El viernes, viajó al suburbio de Rinkeby en Estocolmo, donde, al principio, las cosas transcurrieron sin problemas. Sin embargo, cuando Paludan prendió fuego a una copia del Corán, se arrojaron piedras y ocho personas fueron arrestadas, de acuerdo con la Policía de Estocolmo.

“AftenPosten” asegura que los agentes han usado gases lacrimógenos para intentar calmar la situación. Con todo, cuatro policías han resultado heridos y una persona ha recibido una pedrada en la cabeza, de acuerdo con la portavoz policial Diana Qudhaib que indicó al diario “Nerikes Allehanda”, que las condiciones en el centro de Orebro eran “caóticas”.

Imágenes del lugar muestran que los manifestantes secuestraron e incendiaron vehículos policiales.

Policías chocan con contramanifestantes en el parque Sveaparken de Orebro
Policías chocan con contramanifestantes en el parque Sveaparken de OrebroKICKI NILSSONAgencia EFE

Según el diario “Expressen”, la quema del Corán planeada por el extremista Rasmus Paludan nunca llegó a producirse, pues antes de comenzar, la Policía disolvió la reunión.