Libertad de expresión

Apuñalan a una mujer que llevaba una camiseta de “Charlie Hebdo” en Londres

La predicadora de 39 años se encontraba en el Speaker’s Corner de Hyde Park, de la capital británica, cuando fue agredida en la cabeza

La imagen, que data de octubre de 2020, muestra una manifestación en París, Francia, por el ataque a Samuel Paty, que fue decapitado por un joven tras enseñar una camiseta de Charlie Hebdo. EFE
La imagen, que data de octubre de 2020, muestra una manifestación en París, Francia, por el ataque a Samuel Paty, que fue decapitado por un joven tras enseñar una camiseta de Charlie Hebdo. EFEYOAN VALATEFE

Una mujer fue apuñalada en el Speaker’s Corner de Hyde Park, Londres, por llevar una camiseta de “Charlie Hebdo”. Este lugar suele ser usado para dar sermones o discursos políticos casi con total impunidad, pero la joven no corrió la misma suerte.

Según medios locales, Haun Tash llevaba puesta una camiseta con las caricaturas de “Charlie Hebdo”. La policía continúa investigando si hay alguna otra causa, pero por el momento, la teoría de la camiseta es la más previsible. “Los agentes que visitaron el lugar hallaron a una mujer de 39 años con un corte menor en la cabeza”, decía la policía de la capital.

La camiseta de la mujer decía: “El amor es más fuerte que el odio”. La mujer era conocida por ser una activista cristiana. “Este fue claramente un incidente muy angustiante para la mujer involucrada y los oficiales pasaron tiempo con ella, mientras estaba siendo tratada por su lesión, para obtener un relato de lo que sucedió”, relata la policía.

La revista satírica francesa Charlie Hebdo fue objeto de un ataque terrorista el 7 de enero de 2015 en su sede, en el centro de París, después de que publicara unas caricaturas del profeta Mahoma. Desde entonces, siempre ha estado en el ojo del huracán cualquier referencia a la revista, pues muchas veces se han desencadenado ataques no solo verbales, sino también físicos.

El otoño pasado, un profesor, Samuel Paty, fue asesinado y decapitado por enseñar una camiseta de “Charlie Hebdo” en clase. También un pakistaní hirió a dos personas frente a la antigua sede de la revista.

“Nos encontramos en las primeras fases de la investigación y estamos trabajando duro para encontrar al responsable”, insistió la policía. La mujer fue trasladada a un hospital y se encuentra ingresada, pero fuera de peligro, según el cuerpo de seguridad.