Terrorismo

El Estado Islámico anima a aprovechar la división de los “infieles” para imponer el “califato”

Considera que conflictos como el de Ucrania no tardarán en producirse en los países árabes. Pide que continúen los asaltos a prisiones

Anuncio del mensaje del portavoz terrorista
Anuncio del mensaje del portavoz terroristajmz

El Estado Islámico ha difundido esta tarde, a través de su media Al Furqan, un mensaje de su portavoz, Abu Omar Al Mujair, en que anima a los yihadistas a provechar el momento actual de división de los “infieles” para avanzar en la imposición de su “califato”. “Agárrense de la cuerda de Dios todos ustedes y no se dividan”, titula el mensaje.

En el mensaje, de 36 minutos de duración, el terrorista recuerda los distintos enfrentamientos de los “cruzados”, como la invasión rusa de Ucrania o las tensiones entre USA y China, y asegura que este misma corriente de disensiones alcanzará pronto a los países árabes, lo que ofrecerá a ISIS una gran oportunidad para avanzar en la implantación de la sharia, la interpretación más rigorista del Islam, según las primeras traducciones conocidas en redes sociales.

Assimismo, fija como prioridad que se continúe con el asalto a prisiones para liberar a los yihadistas encarcelados y pide a los musulmanes de Asia oriental, subcontinente indio y Áfrivca que se unan a la banda terrorista.