Carlos III

Se revela el nuevo sello real del rey Carlos III

El monograma combina su inicial “C” y “R” y será utilizado por los departamentos gubernamentales y en documentos estatales y buzones postales

El Rey Carlos III de Gran Bretaña visita la Sala de Operaciones Especiales (SOR) del Servicio de Policía Metropolitana para agradecer a los trabajadores del Servicio de Emergencia por su trabajo y apoyo, antes del funeral de la difunta Reina Isabel II, en la sede de Lambeth en Londres, el sábado 17 de septiembre de 2022. (Carl de Souza/Pool vía AP)
El Rey Carlos III de Gran Bretaña visita la Sala de Operaciones Especiales (SOR) del Servicio de Policía Metropolitana para agradecer a los trabajadores del Servicio de Emergencia por su trabajo y apoyo, antes del funeral de la difunta Reina Isabel II, en la sede de Lambeth en Londres, el sábado 17 de septiembre de 2022. (Carl de Souza/Pool vía AP)Carl de SouzaAgencia AP

Se ha revelado el nuevo sello del rey Carlos III, que muestra una imagen para ser utilizada por los departamentos gubernamentales y en documentos estatales y buzones postales.

Según las fuentes oficiales, este símbolo fue elegido personalmente por el Rey, de una gama de diseños producidos por el Colegio de Armas.

El monograma combina su inicial “C” y “R” para Rex, el latín para rey, más III para el tercer rey Carlos.

El Banco de Inglaterra dice que “se espera que los nuevos billetes con un retrato del rey Carlos III entren en circulación a mediados de 2024″, y la imagen se revelará antes de finales de este año.

Se producirán nuevas monedas, dice Royal Mint, y aparecerán “en línea con la demanda de los bancos y las oficinas de correos”. Todavía no hay fecha fijada para que estén en circulación, pero se irán mostrando más detalles de cómo lucirán “durante las próximas semanas”

Existe una tradición, dice el Museo Real de la Casa de la Moneda, de que el perfil de un nuevo monarca en las monedas mire en dirección opuesta a su predecesor.

Los billetes y monedas existentes seguirán siendo válidos, y los billetes y monedas de Charles y Elizabeth se utilizarán uno al lado del otro. Royal Mint dice que hay aproximadamente 27 mil millones de monedas del reinado de la reina Isabel II en circulación.

El Royal Mail dice que los nuevos sellos con el rey Carlos “entrarán en circulación una vez que se agoten las existencias actuales de sellos”.

Pero en noviembre se lanzará un conjunto de cuatro sellos conmemorativos, que muestran retratos de la reina Isabel II tomados en diferentes etapas durante su reinado.

¿Qué es un cifrado?

Una cifra real es un monograma utilizado por el soberano reinante de un país. Por lo general, consta de las iniciales del nombre y el título del monarca.

Hoy en día, la cifra real se ve con mayor frecuencia en los icónicos buzones rojos en muchas partes del Reino Unido. También se encuentra en edificios gubernamentales en todo el Commonwealth, documentos gubernamentales y sellos de impuestos.

La cifra del monarca reinante también se encuentra en la ropa de algunos miembros del personal real, incluidos los trompetistas, así como en los uniformes de la marina y el ejército.

Cuando terminó el período de luto real, se utilizó por primera vez la nueva cifra del rey Carlos.

Este monograma personal del nuevo monarca tuvo su primera aplicación el martes en la sala de correos del Palacio de Buckingham, cuando se utilizó para franquear las cartas de las Casas Reales. Pero no habrá un cambio repentino en los buzones de correo.

Todavía hay cajas en uso del reinado de la reina Victoria, Eduardo VII, Jorge V y VI, y las cifras originales permanecen hasta que las cajas necesitan ser reemplazadas.

Casi 70.000 de los buzones actuales, alrededor del 60% del total, datan del reinado de la reina Isabel II. Solo sobreviven alrededor de 170 del breve reinado de Eduardo VIII, quien abdicó en 1936.

Las cajas que ya están en construcción o listas para instalarse seguirán teniendo el cifrado de la difunta Reina, dice Royal Mail.

Cuando aparezcan cifrados reales en los edificios, dependerá de las organizaciones individuales decidir cuándo o si se actualizarán.