Fuerzas Armadas

7.000 militares participarán en las maniobras África-Lion entre Marruecos y EE.UU, 1.000 más que el año pasado.

Los ejercicios incluyen entrenamientos para combatir las armas de destrucción masiva

Marruecos y Estados Unidos ultiman los preparativos de las maniobras militares África-Lion, que se desarrollarán del 20 al 31 de este mes en Benjarir, Agadir, Tan Tan, Aqa y Tafnit. Se trata de la vigésima edición.

Un comunicado del Comando General de las Fuerzas Armadas Reales precisa que estos ejercicios a gran escala contarán con la participación de unos 7.000 (6.000 más que el año pasado) miembros de las Fuerzas Armadas de una veintena de países, además de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), junto con la Real Fuerzas Armadas y el ejército estadounidense.

Las maniobras incluyen entrenamientos tácticos conjunto terrestre, marítimo y aéreo, diurno y nocturno; un ejercicio de fuerzas especiales y operaciones de fuerzas aerotransportadas, así como uno de planificación operativa de las estructuras de persona.

El programa de la vigésima sesión también incluye capacitación académica en preparación para el ejercicio y entrenamiento para combatir armas de destrucción masiva, además de un conjunto de servicios médicos, quirúrgicos y sociales brindados por un hospital militar de campaña en beneficio de los residentes de la Región de Aqá.

Se trata del mayor ejercicio realizado en África y un foro importante. en el que las unidades militares intercambian información, procedimientos y experiencias, en particular en los ámbitos de la formación y el entrenamiento conjunto., según el comunicado.