Horror

Una explosión en un depósito ilegal de petróleo deja más de 100 muertos en Nigeria

Las autoridades aseguraron que muchos de los fallecidos quedaron calcinados

Imagen de archivo de una calle en Lagos, Nigeria
Imagen de archivo de una calle en Lagos, NigeriaDreamstime

Una explosión en un depósito ilegal de refinado de petróleo en el estado nigeriano de Rivers ha provocado la muerte de más de 100 personas durante la noche, según declararon el sábado un funcionario del gobierno local y la ONG Youths and Environmental Advocacy Centre (YEAC).

“El incendio se produjo en un depósito ilegal y afectó a más de 100 personas que quedaron calcinadas hasta quedar irreconocibles”, declaró el comisionado estatal de recursos petrolíferos, Goodluck Opiah.

Otras 150 personas habrían resultado heridas, según fuentes del diario de Nigeria ‘Daily Post’.

Un enviado especial del ‘Punch’ ha visitado este sábado el lugar y ha asegurado que ha visto no menos de 50 cadáveres calcinados hasta el punto de resultar irreconocibles.

El comisario de Recursos Petroleros del estado de Imo, Goodluck Opiah, ha indicado que “de momento no puedo confirmar la cifra de fallecidos porque muchos familiares se han llevado muchos cuerpos”.

Además, ha explicado que el Gobierno regional ha declarado en busca y captura al dueño de la refinería ilegal, al que ha identificado como Okenze Onyenwoke. “Es un acontecimiento muy triste. El gobierno del estado de Imo ha declarado en busca y captura a Okenze Onyenwoke, dueño de esta refinería ilegal. Le recomiendo que se entregue a la Policía”, ha indicado.