Incidente

Un avión de Miami a Londres da media vuelta en mitad del Atlántico porque una pasajera se negó a llevar mascarilla

El vuelo AAL38 de American Airlines llevaba una hora volando y había realizado ya unos 800 kilómetros de trayecto

American Airlines explicó que la polémica pasajera implicada en el incidente fue incluida en la “lista interna de rechazo” de la aerolínea
American Airlines explicó que la polémica pasajera implicada en el incidente fue incluida en la “lista interna de rechazo” de la aerolíneaMike BlakeREUTERS

Un avión de American Airlines que volaba de Miami a Londres se vio obligado a dar media vuelta a mitad de camino después de que una pasajera se negara a ponerse la mascarilla, según recoge ‘Daily Mail’.

El vuelo AAL38 llevaba una hora volando sobre el Atlántico y había cubierto unos 800 kilómetros de trayecto cuando, a la altura de Carolina del Norte, debió girar y dirigirse al aeródromo del sur de Florida, tal como consta en la web especializada FlightAware.

“El vuelo 38 de American Airlines, de Miami y Londres, dio la vuelta a Miami debido a que una cliente se negó a la exigencia de portar una mascarilla”, explicó la compañía estadounidense.

El Boeing 777, que transportaba 129 pasajeros y 14 miembros de la tripulación, fue recibido a su regreso en Florida por la policía de Miami, que escoltó a la pasajera sin incidentes.

American Airlines, por su parte, precisó que la cliente implicada en este incidente fue incluida en la “lista interna de rechazo” de la aerolínea y realizará una investigación sobre el incidente.

El organismo de regulación de la aviación civil, la Administración Federal de Aviación (FAA) declaró en enero de 2021 una política de tolerancia cero hacia los pasajeros que evitaran llevar mascarilla.

El personal de a bordo ha registrado un buen número de casos de violencia verbal o física por parte de los viajeros inconformes con esta norma sanitaria.