Internacional

Polémica

Una pareja celebra su boda con temática nazi y provoca una gran indignación por mensajes antisemitas

Según el hombre, el mundo se ha equivocado y no debe juzgar a la Alemania de Hitler por la creación de campos de exterminio

La polémica celebración se llevó en una iglesia del estado y hasta ahora, no ha sido criticada por ninguna institución
La polémica celebración se llevó en una iglesia del estado y hasta ahora, no ha sido criticada por ninguna instituciónLa Razónfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@546dec3d

La organización Centro Wiesenthal condenó este martes una boda organizada con temática nazi en Tlaxcala, México. La imagen de la pareja recién casados causó gran indignación por tener un mensaje antisemita.

La institución dedicada a documentar las víctimas del holocausto y con registros de los criminales de guerra nazis y sus respectivas actividades explicó que en una de las fotografías que se documentaron de la boda, la novia estaba sentada sobre un coche con esvásticas, mientras que el novio, parado junto al vehículo, vestía con un uniforme gris, que llevaban los nazis.

La polémica celebración se llevó en una iglesia del estado y hasta ahora, no ha sido criticada por ninguna institución mexicana. Las imágenes de la boda entre Fernando y Josefina se hicieron virales en las redes sociales.

“No hemos visto condenas ni acciones estatales ni de los organismos de Derechos Humanos condenando este atrocidad. Esperamos que las autoridades mexicanas tomen las medidas correspondientes”, sostuvo el Dr. Shimon Samuels, director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal, ubicado en California, Estados Unidos.

A través de La Tribuna Israelita, la comunidad judía de México condenó la banalización del holocausto.

“La comunidad judía de México condena enérgicamente toda acción que hace apología y enaltece al nazismo, ideología responsable del asesinato de millones de personas, incluyendo a seis millones de judíos, como lamentable sucedió durante una boda en Tlaxcala”.

“Lo que se ha contado sobre los nazis es una mentira”

Según el diario Milenio, el motivo por el que la pareja se vistió con temática nazi es que la convirtieron en su forma de vida. La pareja contó al medio que la pareja eligió el 29 de abril porque es el mismo día en el que Eva Braun y Adolfo Hitler se casaron, antes de suicidarse. “Si no hubiéramos encontrado misa para hoy, nos habríamos casado hasta el otro año”,

En 2016, la pareja también se casó en la misma fecha y por lo civil en Ecatepec. Viven juntos en ese municipio del Estado de México, donde Fernando acude a una especie de club que recrea acontecimientos bélicos.

Según el hombre, la historia que se ha contado sobre los nazis es “una mentira descarada” y el mundo se ha equivocado en responsabilidad a la Alemania de los nazis por la creación de campos de exterminio.