Investigación

Kirchner declara ante la jueza que no se dio cuenta del intento de asesinato hasta llegar a casa

El atacante Fernando Andrés Sabag se niega a declarar ante la jueza que instruye el caso

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, saluda este viernes a sus simpatizantes mientras sale de su residencia custodiada por un dispositivo de seguridad, en Buenos Aires (Argentina)
La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, saluda este viernes a sus simpatizantes mientras sale de su residencia custodiada por un dispositivo de seguridad, en Buenos Aires (Argentina)ENRIQUE GARCIA MEDINA Enrique García MedinaAgencia EFE

La ex presidenta argentina (2007-2015) ha declarado a la jueza que no se dio cuenta de que intentaron asesinarla hasta que le enseñaron las imágenes de su agresor al subir a su casa en Recoleta, un barrio pudiente y antikirchnerista de Buenos Aires. Sabag apretó dos veces el gatillo con su pistola Bersa 380 apuntado a Kirchner mientras ella saludaba a sus seguidores la noche del jueves a las puertas de su casa, quienes respaldan cada noche a la vicepresidenta argentina desde que el pasado 22 de agosto la Fiscalía pidiese 12 años de cárcel y su inhabilitación perpetua acusada de asociación ilícita por una red de corrupción en la construcción de carreteras en Santa Cruz, cuna del kirchnerismo.

La vicepresidenta argentina ha prestado declaración este viernes en su casa ante la jueza y el fiscal que se encargan de investigar el intento de asesinato sufrido la noche del jueves a las puertas de su casa. Kirchner ha declarado que no se dio cuenta que Fernando Andrés Sabag había intentado asesinarla hasta que subió a su apartamento y le mostraron las imágenes del agresor. Kirchner ha explicado que cuando se agacha después de que Sabag apretase dos veces el gatillo apuntando a su cara, lo hizo para recoger un libro que iba a firmar.

Por su parte, el atacante que intentó asesinar a Kirchner se ha negado a declarar ante la jueza encargada de investigar el incidente. Sabag ha solicitado ser asistido por un oftalmólogo alegando que ha recibido un golpe en el ojo en el momento en el que fue reducido por los manifestantes.