Justicia

La Fiscalía de Venezuela emite una orden de búsqueda contra el líder de una banda por saqueo de fincas y matanza de ganado en Carabobo

Los asaltantes habrían utilizado fusiles de asaltos, pistolas o escopetas con los números de serie borrados.

En la imagen, dos de los asaltantes armados en una finca en Carabobo, en Venezuela
En la imagen, dos de los asaltantes armados en una finca en Carabobo, en VenezuelaTwitter

El Ministerio Público de Venezuela ha emitido orden de busca y captura contra José Ávila Bello por saqueo de fincas y matanza de ganado en varias posesiones en el estado de Carabobo. Previamente, este organismo había designado a la Fiscalía 1 de Carabobo para que se encargara de la investigación de lo ocurrido cuando varios hombres intentaron tomar una finca, amenazaron a sus propietarios y mataron a varias de sus reses.

Según la información publicada por varios medios locales, el pasado 14 de junio, José Ávila Bello, sobre el que se ha emitido la orden de búsqueda, y Toshira Sánchez liderarían una banda encargada de la extorsión de propietarios en Carabobo y del robo de ganado. Estas dos personas son sendos funcionarios que han sido denunciados ante las fiscalías respectivas y ante los medios de comunicación por llevar a cabo estas acciones violentas.

Esta misma semana uno de los vídeos que muestra estos ataques ha sido subido a su cuenta en Twitter por el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, donde ha tenido cerca de 200.000 visualizaciones.

Durante la ocupación ilegal de las propiedades las personas al mando de los dos líderes de las bandas utilizaron armas de guerra como pistolas, escopetas o armas largas, para las cuales carecían de permisos.

Según los denunciantes, que prefirieron mantenerse en anonimato, los asaltantes habrán usado fusiles AK-103, pistolas y escopetas con los números de serie limados.

La tortura y muerte del ganado, captada en los vídeos subidos a redes, tiene lugar en el transcurso de “safaris de cacería” con la intención de probar el parque de armas de guerra.

Los propietarios de las fincas objeto de los asaltos han pedido la intervención del fiscal general de Venezuela.