Vídeo

Tres drones pulverizan un tanque ruso T-90 nada más entrar en territorio ucraniano

Moscú ha acelerado la fabricación de nuevos carros de combate de última generación

Miembros de la 47ª brigada mecanizada de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la región de Donetsk destruyeron este fin de semana un tanque ruso T-90, según anunció la unidad de ataque con drones de esta brigada en Telegram. El carro ruso, considerado el más moderno del arsenal, fue destruido nada más entrar en territorio ucranianos desde Rusia, cuando su tripulación intentaba desesperadamente escapar de drones enemigos que merodeaban cerca de su posición.

En el vídeo se puede ver cómo el carro recibe un primer impacto en la parte trasera, donde está el motor. Un segundo avión no tripulado golpea nuevamente al tanque hasta dejarlo varado en la cuneta con la torreta girando en todas las direcciones intentando defenderse. Hasta que finalmente, un tercer dron ucraniano, que estaba flotando a su alrededor, asesta un golpe definitivo contra el blindaje provocando un incendio.

El tanque T-90M -en servicio desde 2020- se presenta como un carro ampliamente modernizado a partir del famoso T-90. Tiene una nueva torreta equipada con un sistema de control de fuego Kalina y un sistema integrado de control e información de combate a nivel táctico.

Este carro de combate principal está armado con un cañón de ánima lisa de 125 mm, capaz de realizar disparos no dirigidos con proyectiles de fragmentación altamente explosivos a una distancia de hasta 10 km y disparos dirigidos a una distancia de hasta 4 km, así como disparos dirigidos.

Moscú ha acelerado la fabricación de tanques T-90M. En los últimos días ha recibido 23 nuevas unidades en plena ofensiva contra Ucrania.