Covid-19

Un hombre se vacuna once veces contra el coronavirus para sentirse “más fuerte” y sobrevivir a todas las variantes

El sospechoso afirmó que logró curarse “de todos los dolores de articulaciones que tenía” y pensaba en ponerse más

Brahamdev Mandal, de 84 años y procedente de la localidad de Bihar, India, recibió hasta once dosis en un plazo de diez meses, prácticamente una al mes.
Brahamdev Mandal, de 84 años y procedente de la localidad de Bihar, India, recibió hasta once dosis en un plazo de diez meses, prácticamente una al mes.Bienvenido VelascoAgencia EFE

La variante ómicron del coronavirus es la predominante en muchos países del mundo. Más contagiosa, aunque menos mortífera y sin ser resistente a las vacunas aprobadas por la OMS, ha provocado un fuerte estallido de contagios, lo que en algunos puntos ha vuelto a colapsar el sistema sanitario. Las vacunas de Pfizer o Moderna son algunas de las armas que tienen los seres humanos para vencer la enfermedad de covid-19 y poner fin a la pandemia, aunque todavía hay personas antivacunas o negacionistas que se resisten a ser inmunizados.

Otros por su parte, forman parte del otro extremo y no solo se vacunan en sus respectivos turnos, sino que lo hacen más de la cuenta y se inyectan un gran número de dosis. El mes pasado, un hombre procedente de Eslovenia ya fue detenido después de haber recibido hasta siete dosis de vacunas contra el coronavirus. En tan solo dos meses, se puso las inyecciones y estaba convencido de ponerse una octava. Además, había sido pagado por personas que no querían vacunarse y buscaban conseguir el pasaporte sanitario.

En Nueva Zelanda, un hombre llegó a vacunarse diez veces en un solo día, también pagado para la obtención de pasaportes sanitarios de personas negacionistas. Y otro caso tuvo lugar enAlemania, donde un hombre recibió cinco dosis de la vacuna de Biontech/Pfizer, aunque las autoridades sanitarias declararon que fue “un lamentable incidente” y el sujeto tuvo que ser hospitalizado en la ciudad de Schwerin, la segunda ciudad alemana más grande. Pero en la India, un hombre ha roto todos los registros y se ha vacunado un total de once veces contra el coronavirus, afirmando que gracias al número de ocasiones de las veces que se vacunó, comenzó a sentirse mejor físicamente.

Brahamdev Mandal, de 84 años y procedente de la localidad de Bihar, será llevado ante la Justicia de India por haber utilizado, en más de una ocasión, las identificaciones de diferentes personas y mentir a los funcionarios de salud. El hombre recibió todas las dosis en un plazo de diez meses, prácticamente una al mes.

El pasado 4 de enero, el hombre se presentó en un centro de vacunación para aplicarse la dosis número 12. Al ser reconocido, lo detuvieron, y descubrieron que días después de la doceava, recibiría la 13ª inoculación. Mandal aseguró que lo hizo porque quería “sentirse más fuerte”. “El malestar y el dolor de mi cuerpo desaparecieron. Solía tener dolor de rodilla y caminaba con un bastón. Ahora no lo hago”, declaró a medios locales, en referencia a que las vacunas eliminaron sus dolores en las articulaciones que había arrastrado durante más de ocho años, según relata BBC.

Los expertos quedaron anonadados con este suceso, pues el acusado reveló que en los últimos meses, viajó a distintos centros de vacunación en la ciudad de Madhepura y se fue hasta distritos a más de 100 kilómetros de distancia para recibir las vacunas contra la enfermedad de covid-19. El hombre, después de ser arrestado, logró fugarse y ahora la policía de India está realizando importantes redadas para volverle a detener. El pasado domingo, las autoridades fueron hasta su casa de Bihar y desde ese día, su teléfono permanece apagado, según informa Daily Mail.

“El hombre tiene suerte de no tener ningún efecto secundario. La neumonía, los problemas renales y cardíacos son algunas de las posibles complicaciones. Es un tema de investigación. Quiero examinar a Mandal”, expresó el Dr. Ashim Gupta de Madhepura al medio Arab News. “Por lo general, después de la primera y la segunda dosis se obtendrán las reacciones adversas comunes: fiebre, dolor de cabeza, fatiga y dolor del cuerpo. Luego, las dosis múltiples de estas vacunas deberían ser bastante inofensivas, ya que los anticuerpos ya se han formado y las vacunas están compuestas de componentes inofensivos”, dijo el doctor Lahariya.