Perú

El brillante golpe de un policía vestido de peluche para capturar a una presunta narcotraficante

La policía peruana recurre a creativos métodos para atajar el crimen en el país

"El osito del amor por la seguridad". Así se llamó el operativo realizado por un policía que se disfrazó de un tierno oso de peluche para capturar a una supuesta narcotraficante en los suburbios de Lima, Perú. El vídeo se ha hecho viral por la creatividad exhibida por las fuerzas de seguridad y no ha pasado desapercibido para miles de usuarios que han comentado la insólita escena.

En el vídeo podemos ver cómo el agente aparece disfrazado y espera de rodillas a la narcotraficante mientras sostiene un globo en forma de corazón y una caja de regalo. La "sospechosa enamorada" pensaba que el disfrazado era su pareja y que le estaba dando una sorpresa por San Valentín, pero al bajar de las escaleras de su casa descubrió que el tierno osito gigante se abalanzó sobre ella y le inmovilizó. En ese momento, otro policía acudió de inmediato a realizar el allanamiento del piso, donde se decomisaron más de 1000 envoltorios que contenían pasta de cocaína.

El operativo terminó con el arresto a otra mujer que supuestamente sería la hija de la primera sospechosa. En la red social X, la Policía Nacional del Perú publicó la información del operativo en un mensaje que terminaba con una frase que dice: "Si te quiere, no te deja delinquir".

Estas redadas son muy comunes dentro del cuerpo policial. En Navidad, otro agente se disfrazó de Papá Noel para llevar a cabo un operativo contra la delincuencia. La misma manera de operar siguieron en la fiesta de Halloween, cuando los agentes se disfrazaron de personajes del cómic Avengers para capturar a una banda de delincuentes formada por una familia que elaboraba droga sintética en su domicilio.