Imagen

China revela en televisión, en horario de máxima audiencia, su nuevo sistema de defensa aérea

Las autoridades chinas han divulgado en horario televisivo de máxima audiencia la última novedad en su arsenal militar, el sistema de misiles de defensa aérea Hongqi-10.

Las autoridades chinas han divulgado en horario televisivo de máxima audiencia la última novedad en su arsenal militar, el sistema de misiles de defensa aérea Hongqi-10. El informativo nocturno del canal estatal China Central Television (CCTV) mostró el miércoles a los televidentes chinos cómo los misiles del sistema eran lanzados desde buques y vehículos terrestres, según informa hoy el diario oficial "Global Times".

Los misiles del sistema Hongqi-10 (Bandera Roja-10) se destinan a combatir aviones y misiles, especialmente los cohetes antibuque que vuelan a muy baja altura (de 1,5 a 10 metros), según la información.

Este sistema "tiene un alto nivel de éxito en interceptarlos", dijo al diario el director adjunto de la revista "Buques Modernos", Lan Yun, sobre la capacidad del nuevo sistema frente los misiles que vuelan extremadamente bajo.

El Hongqi-10 tiene un sistema doble de búsqueda de blancos (por infrarrojos y radar) y es más eficaz y rápido en su despliegue que los sistemas de defensa aérea de zona, que se dedican a la lucha contra misiles de medio y largo alcance que vuelan a mayor altura.

La información añade que el Hongqi-10 ya ha sido adoptado por el portaaviones chino "Liaoning"y por las corbetas tipo 056.

La difusión de las primeras imágenes de este misil se produce menos de dos semanas después de que China mostrara en público otros novedosos materiales de defensa, como el avión no tripulado (dron) CH-4, así como los helicópteros de ataque Z-10 y Z-19 y la última versión de su tanque Tipo-99.

Estos sistemas se pudieron ver en las maniobras militares conjuntas entre China, Rusia y otros tres países de la Organización de Cooperación de Shanghái (Kazajistán, Kirguizistán y Tayikistán) que finalizaron a finales de agosto en la región china de Mongolia Interior, con la participación de 7.000 soldados.