Guerra a gran escala
Comandante de fuerzas ucranianas anuncia cambios de personal en el frente del este: "Hay brigadas que repelen al enemigo y otras no"
Sirski tomó la decisión de replegar las tropas de Avdiivka ante la falta de munición y para evitar quedar rodeadas por el enemigo
El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas ucranianas, Oleksandr Sirski, avanzó este sábado que se dispone a nombrar a nuevos responsables militares en algunos puntos del frente del este, ante los avances rusos registrados estas semanas en la región oriental de Donetsk.
Tras el envío de especialistas a estudiar la situación "ha quedado completamente claro por qué, con los mismos efectivos, armas y equipamiento militar, algunas brigadas logran rechazar los ataques del enemigo y defender sus posiciones, mientras que otras no lo hacen", afirmó Sirski en su canal de Telegram.
"En algunos casos, donde el comandante no controla la situación y (sus) acciones y órdenes directamente ponen en riesgo la vida y salud de sus subordinados, estoy obligado a tomar decisiones de personal", indicó.
El militar -que reemplazó al anterior comandante en jefe, Valeri Zaluzhni, el pasado 8 de febrero- señaló que, en general, "la situación en el frente sigue siendo difícil pero está bajo control".
Poco después de su nombramiento, Sirski tomó la decisión de replegar a las fuerzas ucranianas de la asediada Avdiivka, en la región de Donetsk, ante la escasez de munición y para evitar que quedaran rodeadas por los rusos.
Esta semana, las tropas ucranianas se han retirado de varias otras aldeas situadas en esa zona del frente, entre ellas Lastochkine y Sieverne, ante el recrudecimiento de los asaltos rusos, aunque según Kiev la situación es "dinámica" y en algunos puntos se ha logrado después recuperar parte del terreno perdido. EFE
✕
Accede a tu cuenta para comentar