Sudán

Condenan a un ciudadano checo a 24 años de cárcel por «espionaje» en Sudán

El tribunal presentó otras acusaciones al ciudadano checo, como incitar al odio hacia las sectas religiosas y publicar noticias falsas sobre el país

La Razón
La RazónLa Razón

Un tribunal de la capital de Sudán condena a un ciudadano checo a 24 años de cárcel por «espionaje» y a un clérigo y a un ingeniero a 12 años de prisión por ayudar al primero

Un tribunal de la capital de Sudán condenó hoy a un ciudadano checo a 24 años de cárcel por "espionaje"y a un clérigo y a un ingeniero a 12 años de prisión por ayudar al primero.

La corte acusó al nacional de la República Checa de "enviar a una organización estadounidense enemiga de Sudán informes de espionajesobre Sudán en los que se alega la existencia de discriminación contra los cristianos en el país" africano.

Asimismo, el tribunal presentó otras acusaciones al ciudadano checo, como incitar al odio hacia las sectas religiosas y publicar noticias falsas sobre el país.

La sentencia incluyó además una multa de 100.000 libras sudanesas (5.000 dólares).

Los tres acusados fueron detenidos tras su llegada a Jartum en octubre de 2015 con sus maletas, en las que había un portátil, teléfonos móviles y cámaras.

En 2015, Sudán juzgó a dos sacerdotes anglicanos de Sudán del Sur por espionaje y por "sembrar la discordia sectaria"en el vecino del norte.

Efe