MENÚ
lunes 24 junio 2019
22:35
Actualizado

Daesh crea unidades especiales para cometer asesinatos selectivos

  • El Estado Islámico ha difundido este cartel en el que pide, en varios idiomas, a los musulmanes que respondan a "la llamada" y se una a la jihad
    El Estado Islámico ha difundido este cartel en el que pide, en varios idiomas, a los musulmanes que respondan a "la llamada" y se una a la jihad

Tiempo de lectura 2 min.

12 de junio de 2019. 02:20h

Comentada
J.M.Zuloaga 12/6/2019

Daesh ha optado, dentro de su nueva estrategia como consecuencia de la derrota territorial, por la creación de unidades especiales (“comandos”) para cometer atentados selectivos; es decir, asesinar a una o más personas por el cargo que ocupan u ocuparon.

Y como ocurrió recientemente en Níger, tal y como se informó en esta web, de una persona por el mero hecho de ser cristiano. Para aumentar la repercusión del crimen, facilitaron el nombre de la víctima y la dirección de su domicilio.

Noticias difundidas por las webs especializadas y por las de Daesh. indican que estas células también han actuado en Iraq y Siria, contra miembros de las Fuerzas Armadas y de los Servicios de Inteligencia. Al parecer, estarían entrenadas por individuos que formaron parte de servicio secreto de Sadam Husein. Los Mukhabarat (servicios secretos) existen o han existido con este nombre en Egipto;Iraq, Jordania, Libia, Palestina, Arabia Saudita, Siria, entre otros.

En concreto, la agencia Amaq, del Estado Islámico, informaba esta noche de que una de que una de estas unidades de asaltó la casa de un agente “Asayish” del PKK, cerca de Raqa, y le asesinó junto a su esposa. Se trataba de un tal Adham Muslim.

En el manual de la nueva estrategia a seguir, publicado en cuatro entregas en el semanario “Al Naba, ya se perfilaban este tipo de unidades para asesinatos selectivos.

En cualquier caso. dejaban a la iniciativa de los terroristas las decisiones finales a tomar porque no se pueden plantear “modelos unificados” para la lucha contra “los incrédulos y los

apóstatas”.

Lo que sí exigían era la obediencia al jefe del grupo ya que los ataques, “por su gran velocidad, requieren una alta precisión y es necesario seguir las órdenes del emir al pie de la letra”.

Se explica que. una vez fijado el objetivo, se preparará con precisión el atentado o el secuestro (ayer anunciaron que habían capturado a un cristiano en Níger) y se ejecuta utilizando el factor sorpresa y retirándose del lugar en el menor tiempo posible, para evitar la “respuesta del enemigo”.

Por otra parte, y dentro de la “guerra de guerrillas” y “golpes de mano” que llevan a cabo en los que fueron “sus territorios”, los yihadistas anunciaron ayer a través de Amaq que habían cometido un atentado en la ciudad de Palmira, en la que tantos destrozos ocasionaron.

La aparición de estas unidades supone un peligro añadido para occidente, ya que Daesh puede, si no ha hecho ya, desplazar algunas de las células con el fin de cometer atentados selectivos y no solamente indiscriminados, como hasta ahora.

Últimas noticias