Cargando...

Atentado

Dos mujeres mueren apuñaladas en un centro islámico en Lisboa

La policía disparó al sospechoso en la pierna para reducirlo

Dos mujeres portuguesas han muerto después de ser apuñaladas este martes en el Centro Ismaili de la Avenida Lusíada, en Lisboa. El atacante, que portaba un cuchillo de gran tamaño, era un hombre de nacionalidad afgana, que fue detenido por la policía, según medios locales. Las dos víctimas mortales trabajaban en el centro cuando se produjo el ataque.

La policía confirmó que hay "varios heridos", pero no precisó ni el número ni la gravedad. "Se dieron órdenes al agresor para que parara el ataque, desobedeció y avanzó con el cuchillo en la mano en dirección a los policías" que "recurrieron al arma de fuego, alcanzando y neutralizando al agresor", indicó un comunicado oficial.

De momento, se desconocen los motivos del crimen, pero la policía asegura que fue obra de una sola persona.

El responsable del atentado fue detenido y se encuentra ingresado en el Hospital São José de la capital de Portugal, donde la policía ha reforzado la vigilancia de seguridad.

El primer ministro portugués, António Costa, ha expresado sus condolencias a los afectados: “Quería expresar a la comunidad ismaelita y a las familias de las víctimas mi solidaridad y mi pesar”. “Es prematuro hacer cualquier interpretación sobre las motivaciones de este acto criminal”, añadió el jefe de Gobierno.

El Centro Ismaili de Lisboa es uno de los seis organismos de este tipo en todo el mundo y está configurado como un lugar de encuentro religioso, social y cultural para la comunidad musulmana ismaelita en Portugal. Los ismaelitas son una comunidad musulmana dirigida por un imán "vivo, presente, manifiesto y descendiente directo del profeta Mahoma".

Cargando...