Reino Unido

El arzobispo de York llama a rezar por la salvación de la democracia británica

“Salva nuestra democracia parlamentaria, protege al alto tribunal del Parlamento y a todos sus miembros de los prejuicios y la parcialidad”, pide con la proclamación de Boris Johnson

El Arzobispo de York, John Sentamu, a la derecha, en una imagen de archivo/Efe
El Arzobispo de York, John Sentamu, a la derecha, en una imagen de archivo/Efelarazon

“Salva nuestra democracia parlamentaria, protege al alto tribunal del Parlamento y a todos sus miembros de los prejuicios y la parcialidad”, pide con la proclamación de Boris Johnson

La crisis política británica ha saltado a las calles en los últimos meses con periódicas marchas y concentraciones a favor o en contra del Brexit y los diputados. Pero también a los púlpitos de las iglesias. Este martes ha sido el arzobispo de York, John Sentamu, el que ha hecho un llamamiento a los creyentes para que recen para “salvar la democracia británica” en el momento de la elección de Boris Johnson como sucesor de Theresa May al frente del Gobierno.

“Dios de poder y amor eterno, salva nuestra democracia parlamentaria, protege al alto tribunal del Parlamento y a todos sus miembros de los prejuicios y la parcialidad. Que ellos caminen humildemente el camino de la misericordia, la justicia y la bondad”, ha afirmado Sentamu, en un mensaje a modo de plegaria publicado en su cuenta oficial de Twitter minutos antes de que se conociera quién sería el nuevo primer ministro británico: el exministro de Exteriores Boris Johnson o el actual titular de Exteriores, Jeremy Hunt. Finalmente, como vaticinaban todos los medios, fue Johnson el elegido.

“Concédeles sabiduría, visión y preocupación por el bien común. El peso de sus decisiones es demasiado para acarrearlo con su propia fortaleza, por lo que rezamos seriamente. Padre, les enviamos ayuda desde nuestro lugar sagrado, y que sean la torre de la fortaleza”, ha indicado el arzobispo anglicano. “Señor, escúchanos cortésmente. Amén”, ha concluido el arzobispo de York.